Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El portaviones estadounidense USS Carl Vinson navega en estos momentos con su grupo de ataque, compuesto por destructores y cruceros, hacia las aguas del Pacífico que rodean la península coreana; esto luego que el alto mando naval estadounidense ordenara su movilización enviando un fuerte mensaje al régimen de Pionyang.


"El comando del Pacífico de Estados Unidos ordenó al grupo aeronaval del portaviones USS Carl Vinson movilizarse como medida prudente para mantener su disposición y presencia en el Pacífico", explicó el portavoz militar, Dave Benham.

"La principal amenaza en la región sigue siendo Corea del Norte debido a su temerario, irresponsable y desestabilizador programa de pruebas de misiles y su búsqueda del arma nuclear", precisó la fuente mencionada a la agencia de noticias.

La flota de ataque está compuestas por el portaciones nuclear USS Carl Vinson, sus escuadrones de aviones de ataque, dos destructores de misiles guiados de la clase Arleigh Burke y un crucero de misiles guiados de la clase Ticonderoga. El grupo estaba originalmente programados para hacer dirigirse a Australia, pero finalmente se dirigieron hacia el Océano Pacífico occidental desde Singapur. 

No es inusual que portaaviones operen en el área, y Estados Unidos despliega regularmente activos militares, como estos navíos, en la región como una demostración de fuerza. De hecho, el Vinson estuvo en Corea del Sur el mes pasado realizando ejercicios militares.

A principios de esta semana, Corea del Norte lanzó un misil de largo alcance Scud, que oficiales estadounidenses dicen que estalló en el aire. El régimen norcoreano también ha conducido recientemente varias pruebas de reactores de misiles mientras trabaja en mejorar su tecnología balística.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!