Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos helicópteros; uno para reconocimiento y otro para evacuaciones aeromédicas, aeronaves remotamente tripuladas y un avión ambulancia dispuso la Fuerza Aérea Colombiana para atender la emergencia que se presenta en Putumayo.


Información constante al Puesto de Mando Unificado ubicado en Mocoa ha proporcionado el helicóptero Búho FAC 4526 del Comando Aéreo de Combate No.6, CACOM 6, ubicado en Tres Esquinas, Caquetá, que ha hecho reconocimiento aéreo de la zona del desastre.

Igualmente, el Huey II FAC 4415 de la misma Unidad, partió a Villa Garzón desde donde se está realizando el puente aéreo con rescatistas, controlador aéreo y el Comandante del Grupo de Combate del CACOM 6, para destacarse en esa población y estar disponible a realizar las evacuaciones que se requieran.

Así mismo, el avión ambulancia Casa 295 FAC 1281 partió del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, hacia Villa Garzón con 24 camillas, 4 médicos, 7 enfermeros y un ingeniero en biomedicina para atender los traslados aeromédicos que necesiten los pobladores del Putumayo afectados por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará en coordinación directa con su Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CNRP-, y los demás organismos de socorro, para prestar un oportuno apoyo a los habitantes del Putumayo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!