Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Policía Nacional de Colombia concretó la adquisición de diez (10) helicópteros Sikorsky UH-60A Black Hawk a Estados Unidos, que entrarán a reforzar el componente de aviación de este cuerpo, informó la institución.

Estos aparatos entrarán a reforzar el Área de Aviación en beneficio de la operatividad, el apoyo logístico, transporte de personal, evacuación médica, patrullajes urbanos y rurales. Igualmente, serán utilizados en labores de apoyo humanitario y la ubicación de objetivos de alto valor bajo la coordinación de las diferentes direcciones de policía.

La compra de estos helicópteros de segunda mano y que anteriormente fueron usados por el Ejército de los EE. UU. fue hecha directamente por la Policía Nacional a través del programa de ventas militares al extranjero Foreign Military Sales FMS, entre los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Con la incorporación de estos diez Black Hawk modelo UH-60A, el Área de Aviación de la Policía Nacional completaría una flota de 19 unidades de estas aeronaves especializadas en asalto aéreo. Cabe resaltar que Colombia es el cuarto mayor operador de helicópteros Black Hawk en el mundo con 90 helicópteros operando en la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía; con esta nueva compra, las fuerzas armadas de Colombia completarían el centenar de halcones negro en operación.

El Área de Aviación de la Policía Nacional cuenta con un grupo de pilotos altamente calificados para tripular este tipo de helicópteros. La mayoría han recibido instrucción en Estados Unidos, y son especialistas como pilotos de prueba, instructores, evaluadores de mantenimiento, estandarizadores, pilotos en comando, técnicos en aviónica e inspectores.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!