Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La compañía de seguridad y defensa Saab presentó los resultados obtenidos en el año 2016. El Presidente y CEO de la empresa Håkan Buskhe destacó que "durante 2016 vimos la creciente agitación en todo el mundo como consecuencia del panorama geopolítico. Esto dio lugar a una mayor demanda de sistemas rentables de defensa y seguridad. La necesidad de plazos de entrega más cortos también aumentó. En este contexto, Saab continúa concentrándose en el desarrollo de sus negocios, mejorando la eficiencia y la entrega de nuestra cartera de pedidos. Hemos logrado un crecimiento orgánico de ventas del 5 por ciento en 2016, alineados a nuestro objetivo a largo plazo".

La reserva de pedidos fue menor en 2016 que en 2015, cuando la empresa recibió pedidos de la nueva versión del Gripen para Brasil, una nueva generación de su sistema aerotransportado de vigilancia, GlobalEye, y el desarrollo del submarino A26. 

La orden de pedidos menores, por debajo de 100 millones de coronas suecas, en 2016 fue buena, con un aumento del 3 por ciento con respecto a 2015. El área de negocios de Dynamics reforzó su cartera de pedidos en 2016, en parte, a través de pedidos de la última versión del sistema de armas portátiles Carl-Gustaf y del sistema de defensa aérea RBS 70.

En el cuarto trimestre, la entrada de pedidos fue un poco inferior a lo previsto, puesto que un pedido importante de los sistemas de vigilancia aerotransportados se retrasó hasta enero de 2017.

Avances en los proyectos de desarrollo

Se dieron pasos importantes en el año 2016, en varios de los principales proyectos de la compañía. En febrero, Saab presentó su sistema GlobalEye.

En mayo, Saab reveló la nueva versión del Gripen y en septiembre, Boeing y Saab presentaron los dos primeros aviones para la competencia TX de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El primer vuelo del nuevo entrenador fue en diciembre.

Junto con LFV, el proveedor de servicios de navegación aérea sueca, Saab estableció una empresa conjunta durante el año, para desarrollar el mercado y operar sistemas remotos de control de tráfico aéreo. Hay un gran interés en estas soluciones en todo el mundo.

Fuerte flujo de caja

Los ingresos de explotación ascendieron a 1.797 millones de coronas suecas (1.900) con un margen operativo del 6,3 por ciento (7,0). Ajustados los efectos no recurrentes, los ingresos de explotación ascendieron a 1.782 millones de coronas suecas en 2015 y el margen operativo fue del 6,6 por ciento. Hoy en día, varios proyectos importantes están en una fase inicial, en la que, en la mayoría de los casos, generan menores ganancias.

El desarrollo de un nuevo avión de entrenamiento junto con Boeing también ha afectado a los ingresos de explotación. Las áreas de negocio de Dynamics y Surveillance registraron mejoras en los ingresos de explotación gracias al aumento de las entregas y un cambio en el mix de productos.

Una alta prioridad en el año 2016, fue la realización de grandes proyectos de desarrollo en la cartera de pedidos, las que continuarán en 2017.

El flujo de caja operativo fue fuerte y ascendió a 2.603 millones de coronas suecas (-500), a pesar del hecho de que no se habían vendido cuentas por cobrar al final del año 2016. El flujo de caja se vio reforzado por los pagos relativos a los grandes proyectos durante el año, así como por un alto nivel de actividad en el área de negocio de Dynamics.

Mayor crecimiento

En el año 2016, la cartera de pedidos fue fortalecida en el área de negocios de Dynamics. Al final del año, todas las áreas de negocio tuvieron una fuerte cartera de pedidos, lo que nos sitúa en una buena posición para un continuo crecimiento en 2017.

Perspectivas para 2017:

Estimamos que el crecimiento de las ventas en 2017 será mayor que la meta financiera a largo plazo de Saab: un crecimiento orgánico de las ventas anuales de 5 por ciento. Esperamos que el margen operativo mejore, excluyendo el material de los elementos no recurrentes, en comparación a 2016 y por lo tanto, la empresa dará un paso hacia su objetivo financiero: un margen operativo del 10 por ciento.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!