Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está desplegando una docena de aviones de combate antiradar F-22 Raptor a una base aérea en el norte de Australia para realizar un ejercicio conjunto con las unidades de combate del país, anunció el Comando del Pacífico el pasado viernes.

"Las fuerzas aéreas del Pacífico enviarán 12 aviones F-22 Raptor y aproximadamente 190 hombres a la Base Aérea Tindal  a principios de febrero para realizar ejercicios conjuntas y misiones de entrenamiento con la Real Fuerza Aérea Australiana", dijo el comunicado de prensa oficial.

Los tres primeros de 12 cazas stealth Lockheed Martin F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) llegaron a Australia el pasado 10 de febrero por lo que la ministra australiana de Defensa, Marise Payne, dijo que sería la mayor y más larga rotación de aviones de quinta generación hecha hasta la fecha en el país.

Los "Raptors" realizarán los ejercicios con los cazabombarderos F/A-18E/F Super Hornet australianos como parte de la Iniciativa de Cooperación Aérea Mejorada (EAC)bajo el Acuerdo de Posición de Fuerza entre los Estados Unidos y Australia, señaló el Comando del Pacífico.

"El despliegue de estas aeronaves está diseñado para modernizar y fortalecer nuestra ya estable relación milittar, facilitar la interoperabilidad, ejercer capacidades combinadas y aumentar el compromiso regional", explicó el artículo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!