Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Tropas de la Décima Primera Brigada, adscritas de la Séptima División del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas la neutralización de una aeronave que estaba siendo acondicionada para aparentemente movilizar droga hacia el exterior.

El hecho, que ocurrió en el corregimiento de Guarumo, zona rural del municipio de Caucasia en la región del bajo Cauca antioqueño, se produjo gracias a información de inteligencia militar que daba cuenta de movimientos de personas extrañas y la llegada de material que no es de uso común en la zona.

Tras un planeamiento detallado, los uniformados llegaron en horas de la madrugada cuando los individuos que estaban a cargo de la aeronave aún estaban dormidos en una improvisada estructura artesanal.

En el lugar las tropas encontraron una aeronave Cessna 172 Monomotor sin matrícula, la cual estaba siendo acondicionada con una serie de modificaciones mecánicas, para transportar droga hacia el exterior y poder evadir cualquier control de las autoridades.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de las tropas fue que los bandidos, pertenecientes al Clan del Golfo, estarían adaptando el motor, las alas y la parte posterior de este medio de transporte aéreo, para allí poder llevar allí cargamentos de pasta base de coca, rumbo a Centro América.

Dentro de la aeronave fueron hallados cinco kilos de droga que estaban siendo ya organizados y ubicados como método de prueba, lo cual les permitiría saber cuánto espacio y cuanta cantidad podían llevar en total.

De igual manera, fueron capturadas dos personas a las cuales se les decomisó un revolver sin la documentación legal requerida, un camión en el cual movilizaban los repuestos, herramientas e insumos necesarios para la labor en la aeronave, al igual que una motocicleta.

De la misma manera, también les fue incautado un lote de 110 cabezas de ganado, que al parecer habrían sido adquiridas de forma ilícita, razón por la cual las autoridades judiciales se encuentran investigando su procedencia.

Según información de inteligencia militar, en este monomotor, los bandidos podrían llegar a movilizar entre 500 y 800 kilos de droga, con una autonomía de vuelo cercana a las cuatro horas.

Este medio de transporte aéreo tiene la ventaja de que puede aterrizar en pistas o terrenos menores a 800 metros y está preparado para hacerlo sobre cualquier clase de terreno y su valor comercial es cercano a los mil millones de pesos.

Los capturados y el material hallado fue dejado a disposición del CTI de la Fiscalía para su respectivo proceso de judicialización.

Fuente: Ejército Nacional

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!