Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Marina de Brasil ha decidido abandonar los planes de modernización y retirar el NAe Sao Paulo, su único portaaviones, tras una serie de problemas técnicos y accidentes, según informó un comunicado del Ministerio de Defensa de Brasil.

El Sao Paulo (A12), que sirvió inicialmente a la Armada francesa bajo el nombre 'Foch' era el navío insignia de la marina brasilera y el único portaaviones operativo en américa latina.

Según un comunicado de la Dirección de Comunicaciones y Tecnología de la Información de la Armada, después de varios intentos de recuperar la capacidad operativa del Sao Paulo, el almirantazgo concluyó que un programa de modernización requeriría alta inversión financiera, contendría incertidumbres técnicas y requeriría una largo plazo ".

La intención inicial de la Marina era mantener en servicio activo hasta el año 2039, fecha en la cual buque tendría casi 80 años de funcionamiento continuo. En cambio, han decidido desactivar el buque durante los próximos tres años.

La armada de Brasil aclaró que realizarán "un programa para obtener un nuevo paquete de aeronaves navales y un portaaviones" después de completar los programas de submarinos nucleares y el programa de construcción de la corbeta Tamandaré, los cuales ocupan un lugar prioritario en el plan estratégico brasilero.

El Sao Paulo se incorporó a la Marina Brasileña en el año 2000, reemplazando al antiguo portaaviones ligero Minas Gerais.

A pesar de que ya tenía 37 años de servicio activo en el momento de su adquisición, el buque cumplió su misión a cabalidad durante sus primeros años de servicio con la flota brasileña, permitiendo a la Marina calificar a pilotos en operaciones navales desde portaaviones utilizando aviones de combate de alto rendimiento.

Una vez que el portaaviones sea retirado, la Armada brasileña planea continuar entrenando las tripulaciones de sus cazas embarcados desde sus bases en tierra.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!