Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una niña de cinco años perteneciente a la comunidad indígena embera murió tras estallarle un balón con explosivos que había instalado en su interior el grupo terrorista del ELN en el corregimiento de Virudó, Chocó, denunció la Armada Nacional.

El artefacto explosivo, según indicó la Armada, al parecer fue dejado en la zona por el Frente “Resistencia Cimarrón” del ELN.

El personero municipal del Bajo Baudó informó a la Armada Nacional sobre el hecho, lo que produjo que varios integrantes de la institución naval se trasladaran a la zona, localizando a la madre de la menor con heridas de esquirlas y prestándole atención médica, para posteriormente trasladarla a un centro hospitalario de Pizarro, desde donde la remitieron a Quibdó. 

La Armada Nacional interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra el Frente “Resistencia Cimarrón” del ELN, que delinque en esta región por el uso de estos artefactos explosivos para atentar contra la comunidad y el personal militar, evidenciando la sistemática infracción al Derecho Internacional Humanitario y violaciones a los Derechos Humanos.

Este nuevo atentado contra la población civil se conoce en momentos en que el Gobierno Nacional y el ELN pospusieron la mesa de diálogo para el próximo 10 de enero.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!