Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El gobierno hondureño a través de la Secretaría de Defensa Nacional, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar y la Armada Nacional de Colombia, firmaron en Tegucigalpa un contrato para la construcción de un Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje BAL-C.



En el marco de los acuerdos firmados en abril de este año entre los mandatarios de Honduras y Colombia y ratificados hoy con la firma de este contrato de construcción, se materializa la cooperación en el sector defensa que incluye la trasferencia tecnológica en materia de diseño, construcción y de gerencia de proyectos navales para miembros de la Fuerza Naval de Honduras e incluye la formación en maestrías a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en Cartagena, afianzando la cooperación internacional y regional.

El buque, que será construido en Cartagena de Indias durante el 2017, será asignado a la Fuerza Naval de Honduras para apoyo logístico, asistencia humanitaria y atención de desastres, tendrá capacidad para transportar carga sobrecubierta, grúas, montacargas, carrotanques para el transporte de combustible y agua. En Colombia se encuentran en operación 4 buques del mismo tipo que han realizado importantes misiones a La Guajira y a Ecuador, llevando ayudas humanitarias para los pobladores de las zonas costeras de difícil acceso o afectadas por los desastres naturales.

Durante la firma del contrato, Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente hondureño, manifestó que: “Estamos invirtiendo en lo más sagrado que tiene un Estado que es su gente, por eso no debemos escatimar esfuerzos para lograr que los éxitos de Colombia; de otros países del mundo, de haber invertido en seguridad y en defensa, nos permitan generar más inversión, más empleos, más ingreso y más bienestar para todos los hondureños”.

Por su parte José Javier Pérez Mejía, Viceministro de Defensa Colombiano, quien asistió al evento en representación del Gobierno Colombiano, aseguró “Estamos dispuestos a contribuir y compartir con Honduras las experiencias y aprendizajes que dejó el conflicto en el país y que ha llevado a la industria naval de Colombia a ser un referente para los países vecinos”.

A propósito de los desarrollos navales industriales en el país, el Almirante Jorge Enrique Carreño Moreno, Presidente de Cotecmar, indicó que “Cotecmar sigue consolidándose como un líder tecnológico en la región, no solo en términos de diseño, ingeniería y construcción naval, sino que además se convierte en un referente de transferencia de ciencia y tecnología. Las soluciones desarrolladas en el país han sido implementada con éxito en las diferentes vertientes hidrográficas, costeras y oceánicas colombianas, es por eso que el gobierno de Honduras y otros países han optado por las soluciones navales innovadoras que desarrolla el país a través de nuestra corporación, contribuyendo al desarrollo de Colombia como país marítimo y al desarrollo socioeconómico en el posacuerdo”.

La Armada Nacional a través de Cotecmar aporta al desarrollo marítimo y fluvial desde el posicionamiento de la industria, exportando productos navales, en el marco de su proyección al 2030.

Prensa: Armada Colombia

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!