Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El secretario de defensa británico Michael Fallon anunció que la Royal Navy ha comenzado a trabajar en su futura flota de submarinos de ataque nuclear de la clase "Dreadnought", con una inversión cercana a las 1300 millones de libras esterlinas.

Con este anuncio el proyecto Dreadnought ha entrado en la primera etapa de construcción, conocida como 'Fase de entrega 1', que consiste en iniciar los trabajos con acero estructural para la construcción del compartimento de máquinas del primer submarino.

El dinero también será empleado en el diseño del submarino, la compra de materiales, artículos y en la adecuación de las instalaciones en los astilleros de BAE Systems en Barrow-in-Furness, donde se construirán los submarinos.

El secretario de defensa Fallon aseguró que "Los submarinos de misiles balísticos de Gran Bretaña son la última garantía de seguridad de nuestra nación - los usamos todos los días para disuadir a las amenazas más extremas. No podemos saber qué nuevos peligros enfrentaríamos en los años 2030, 2040 y 2050, así que ahora estamos actuando para reemplazarlos".

"Hemos estado diseñando la nueva clase de submarino por más de cinco años y gracias a la madurez de nuestro diseño, ahora estamos en condiciones de comenzar la producción en la fecha que retrocedimos en 2011. Este es un logro fantástico y pago Tributo a todos los que han hecho esto posible " agregó Fallon.

Los submarinos de misiles balísticos de la clase Dreadnought llevarán todas las armas nucleares del Reino Unido, cada submarino estará armado entre 8 y 12 misiles Trident D-5 de cabeza nuclear.

Los cuatro sumergibles patrullarán los océanos del mundo, listos para llevar a cabo su misión de lanzar un devastador ataque de represalia contra cualquier país que ataque con armas nucleares a Gran Bretaña. Al menos uno estará en patrulla en todo momento, el submarino está programado para entrar en servicio en 2028.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!