Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las alarmas sonaron una vez más en el Centro de Información de Combate (CIC) a bordo del buque de guerra estadounidense USS Mason que actualmente se encuentra patrullando el sur del Mar Rojo. El sistema de combate Aegis del destructor de la clase Arleigh Burke detectó lo que al parecer fueron misiles de crucero antibuque que atacaban la embarcación. 

El USS Mason respondió a este supuesto ataque y disparó una andanada de sus misiles antiaéreos y activó sus contramedidas, aunque no está claro si esos misiles interceptaron los blancos.

Este evento marcaría el tercer ataque en contra del USS Mason y el USS Ponce en menos de una semana, y se produce sólo días después que el USS Nitze, el otro buque que conforma la flotilla de la US Navy en el estrecho del Bab el-Mandeb, disparara tres misiles de crucero RGM-109 Tomahawk contra emplazamientos de radares de vigilancia yemeníes.

La información sobre este tercer ataque surgió en la ceremonia de comisión del nuevo destructor sigiloso de la Marina de los Estados Unidos, el DDG-1000 Zumwalt  Ahi el jefe de operaciones navales de EE.UU. que indica:

"Ha habido actividad reciente hoy, el USS Mason al parecer ha sido atacado nuevamente en el Mar Rojo por misiles de defensa costera disparados desde las costas de Yemen. Este es el tercer ataque de este tipo... El Mason y Nitze tienen todo lo necesario para defenderse de estos ataques y responder cuando sea necesario. Así que estoy muy orgulloso de los tripulantes, que han hecho un gran trabajo(...) este ataque sólo te muestra que este es un negocio peligroso .. . Cuando enviamos nuestros marineros en el extranjero, tenemos que enviarlos con lo mejor, porque es peligroso por allí".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!