Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Las Fuerzas Militares y de Policía adelantan una operación conjunta, coordinada e interagencial en búsqueda de la aeronave Cessna 152 de matrícula HK-2092, que colisionó en el aire con otro avión, mientras realizaba un vuelo de instrucción el día 15 de septiembre de 2016 en horas de la mañana, precipitándose al río Magdalena a la altura del municipio de Flandes en el Departamento del Tolima.

Una vez conocido el siniestro y gracias a la cercanía del Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana ubicado en Melgar - Tolima, fueron desplegados dos helicópteros, un Bell 206 tipo Ranger y un Huey II, que volaron las primeras misiones de reconocimiento, búsqueda y rescate sobre el terreno.

Fue así como al aeropuerto Santiago Vila, se desplazó una comisión de la Fuerza Aérea integrada por personal experto en misiones de búsqueda y rescate para dirigir el Puesto de Mando Unificado (PMU), que está conformado por efectivos del Ejército, la Armada, y la Policía Nacional quienes coordinan la maniobra a nivel aéreo, terrestre y fluvial para la búsqueda de la aeronave siniestrada.

La misión cuenta con un dispositivo integrado por 8 botes de río, 6 helicópteros, 20 buzos y cerca de 280 hombres con equipos especiales, de las diferentes Fuerzas y Agencias que trabajan ininterrumpidamente para ubicar la aeronave.

Desde el momento de la colisión han operado simultáneamente en el área, la Cruz Roja Colombiana, Aeronáutica Civil, Defensa Civil, Bomberos Estructurales y Aeronáuticos, Gobernación del Tolima, Unidad de Gestión del Riesgo y personal de la Alcaldía de Flandes, aunando esfuerzos en la misión de búsqueda que aún se está desarrollando en la zona.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No. 4

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!