Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]



Un grave incidente que por poco le cuesta la vida a un agente de la Policía Nacional ocurrió en el sector de Chichimene del municipio de Acacias - Meta, donde se reunieron cientos de Trabajadores y comunidades de la zona de influencia de la zona petrolera de Ecopetrol en los municipios de Acacías (Chichimene) y Castilla La Nueva (Meta) 

Los trabajadores y comunidades de la zona de influencia le exigen a Ecopetrol que garantice la contratación de personas de la región o del Meta pues denuncian que la petrolera está empleando mano de obra de otras partes del país y hasta de Chile, Venezuela y Ecuador. 

En medio de los disturbios provocados por centenares de trabajadores quienes se enfrentaron a miembros de la Policía Nacional con palos y piedras sujetos aún sin identificar tensionaron una guaya al paso de una patrulla motorizada, la cual por poco decapita al patrullero Manuel Calzada Carmona de 22 años de edad.

El patrullero fue atendido inicialmente por sus compañeros quienes lo estabilizaron hasta trasladarlo a un centro asistencial de la región, donde fue sometido a una delicada cirugía y sutura para cerrarle la terrible herida de más de 30 centímetros de longitud.

El coronel Carlos Alberto Meléndez, comandante de la Policía del Meta, afirma que los manifestantes atentaron contra la vida de un patrullero que se movilizaba en moto y que "se debate entre la vida y la muerte".

"Cuando una patrulla de la Policía iba pasando por la vía (los protestantes) extendieron un alambre de púas y lo hicieron caer. Estuvo cerca de ser degollado, es una tentativa de homicidio y la Fiscalía y adelanta la investigación contra los responsables", afirmó el oficial.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!