Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Los detalles siguen siendo escasos, pero los informes de inteligencia de Estados Unidos indican que Corea del Norte ha perdido a uno de sus submarinos. No está claro cuál es exactamente el estado en el que se encuentra la nave que Corea del Norte está buscando desesperadamente. Este acontecimiento no podría llegar en un peor momento ya que las tensiones en la península coreana están en su punto más alto. 

La cadena de televisión CNN, que citó a varios funcionarios militares, indicó que el ejército estadunidense pudo comprobar cómo la embarcación, en determinado momento, se detuvo.

El Gobierno de Estados Unidos no está seguro de si el submarino está a la deriva desaparecido bajo el mar o si se ha hundido, dijeron los funcionarios, pero cree que sufrió algún tipo de falla durante un ejercicio.

La flota de submarinos diesel de Corea del Norte está lejos de ser moderna, pero han demostrado a través de los años poder mantener altas tasas de disponibilidad, sobre todos en momento de máxima tensión con Corea del Sur y Estados Unidos.

El incidente ocurre en un contexto de las crecientes tensiones en la Península coreana después de que Pionyang realizara una prueba nuclear y EE.UU. y Corea del Sur llevaran a cabo ejercicios militares conjuntos.

Esta semana, unos 300.000 militares surcoreanos y 17.000 estadounidenses desarrollaron en Corea del Sur un simulacro para prepararse en caso de guerra, a lo que Pyongyang amenazó con un ataque nuclear preventivo.

La tensión en la región se volvió a disparar después de que el país comunista llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que se sospecha que pudo ser el ensayo encubierto de un misil balístico.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!