Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un F-35 de la Fuerza Aérea Italiana voló desde la Base Aérea de Cámeri, Italia hasta la Estación Aéreonaval de Patuxent River, Md, en los Estados Unidos completando el primer vuelo trasatlántico del Lightning II, todo un hito para el programa.

El F-35, designado AL-1, fue acompañado por dos KC-130 Hércules de apoyo logístico, dos EF-2000 Typhoon de escolta y un avión cisterna KC-767 de reabastecimiento en vuelo, que tuvo que repostar el avión de combate de quinta generación siete veces durante la travesía sobre el Océano Atlántico. El caza fue trasladado por Mayor Gian Marco D. piloto de la Fuerza Aérea Italiana quien acumula más 50 horas de vuelo al mando de F-35 durante su formación en la Base Aérea Luke ubicada en Arizona.

"La eficiencia y la fiabilidad de la aeronave ha sido del 100 por ciento - no tuvimos ningún problema en absoluto", dijo el Mayor Marco. "Esto demuestra la capacidad de la propia aeronave, del programa".


El AL-1 está programado para unirse a una flota internacional de entrenamiento y evaluación destacada en la Base Aérea de Luke. El avión es el primero de los cinco F-35 de fabricación italiana que están previstos se unan a la flota de la formación, además de ser primer jet del programa totalmente construido fuera de los Estados Unidos.

Como uno de los nueve primeros países socios en el programa F-35 dirigido por Lockheed Martin, la industria de defensa italiana ha asegurado más de $ 826 millones en contratos de producción para el F-35. Se espera que el valor de estos contratos para exceder más de $ 9.9 millones de dólares durante la vida del programa.

El F-35 Lightning II fue desarrollado para reemplazar los aviones  F-16, F/A-18, A-10 y Harrier de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!