Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El jefe de la Oficina Nacional de Seguridad de Polonia, Pawel Soloch, anunció el lunes que cuatro aviones de combate F-16 "Jastrzab" podrían unirse a las patrullas sobre el espacio aéreo sirio para apoyar a la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la lucha contra el estado islámico.

"Hay una declaración de nuestra parte - que estamos dispuestos a participar en las patrullas de vigilancia y hemos dicho cuatro de nuestros aviones están disponibles", afirmó Soloch, el jefe del Departamento de Seguridad Nacional de Polonia, a la emisora pública polaca este lunes.

Soloch añadió que "por el momento, no se ha presupuestado del envío de tropas [Polacas] a Siria". Además destacó que este despliegue no está atado a los pedidos del país europeo para que la OTAN refuerze su flanco oriental contiguo a Rusia. 

Los Vipers polacos pronto podrían operar en el Medio Oriente en misiones de reconocimiento armado usando sus modernos pods de reconocimiento Goodrich DB 110. Al momento se desconoce a que base aérea de la región serán desplegados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!