Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Deborah Lee James, reveló esta semana la primera imagen de lo que será el próximo bombardero de largo alcance de la USAF el cual fue designado oficialmente como B-21. La presentación en sociedad del hasta ahora super secreto avión sucedió en el Simposio de Guerra Aérea de la Asociación de la Fuerza Aérea llevado a cabo el pasado 26 de febrero en Orlando, Florida.

Si bien al día de hoy no hay prototipos construidos de la aeronave, la representación artistística del novedoso avión se basa en el concepto del diseño inicial. La designación B-21 reconoce el LRS-B como el primer bombardero del siglo 21. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció que tomará las sugerencias de sus aviadores para ayudar a decidir con que nombre se conocerá al bombardero.

El bombardero será el sucesor del célebre B-52 Stratofortress y del B-1 Lancer. Será capaz de penetrar furtivamente las cada vez más sofisticadas defensas antiaéreas de países como Rusia y China. El contrato para fabricarlo, que podría ascender a los 80.000 millones de dólares, fue adjudicado en octubre a Northrop Grumman, quien compitió con una asociación de Boeing y Lockheed Martin.

Se espera que el B-21 sea aún menos visible al radar enemigo que el B-2, que también fue creado empleando la tecnología de baja observabilidad 'stealth'. Los diseñadores estadounidenses esperan lograrlo mediante el uso de materiales compuestos avanzados que han aparecido en los últimos años. La aeronave podrá transportar armas nucleares y está siendo desarrollada en varias versiones. La primera de ellas será tripulada, pero se vaticina que con el tiempo se desarrolle un modelo no tripulado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!