Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aeronave MI-17 de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejercito Nacional durante su proceso de mantenimiento mayor en Colombia.
























(www.webinfomil.com / Prensa DAVAA) La lucha contra las organizaciones armadas al margen de la ley, le ha permitido a la Aviación del Ejército obtener capacidades que lo destacan sobre otros ejércitos de la región en temas operacionales; sin embargo, hasta hace unos años el mantenimiento de las aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo debía realizarse directamente con la casa fabricante, este proceso podía durar casi un año debido al transporte del equipo hasta el país de origen, allí se tenía que esperar hasta que la aeronave fuera reparada y devuelta nuevamente a Colombia. 

No obstante, los hombres y mujeres de la Aviación del Ejército han adquirido destrezas y ahora son capaces de realizar tareas que antes eran inimaginables porque no se contaba con la infraestructura ni con el personal calificado. Sin embargo, durante el 2014 se realizó en Colombia el segundo overhaul a un helicóptero MI-17, una técnica que consiste en efectuar el mantenimiento mayor de una aeronave, donde se revisa al detalle el fuselaje del helicóptero y de los sistemas, con el objetivo de hacer un diagnóstico, reparación y comprobación de tolerancia del fuselaje, en pocas palabras, es desarmar el equipo en su totalidad. 

El helicóptero MI-17 con matricula EJC3382 perteneciente a la DAVAA luego de haberse sometido al proceso de overhaul en Colombia.
Este procedimiento se efectuaba anteriormente en Rusia y podía tardar hasta 8 meses. Realizando el overhaul en Colombia, ese tiempo se redujo a la mitad, lo cual implica que la aeronave estará en línea de vuelo y desarrollando operaciones en apoyo a las tropas terrestres, más rápido que antes. 

Sin duda, la Aviación del Ejército Nacional continúa consolidándose como una aviación modular, sostenible e innovadora, con hombres valerosos que desarrollan capacidades técnicas e instaladas incomparables, que permiten aumentar la disponibilidad de las aeronaves en operaciones militares.


Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.