Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Fuerza Aérea Colombiana
Los Electronic Flight Bags son un dispositivo de manejo de información electrónico que ayuda a las tripulaciones a manejar la información y tareas de vuelo de una manera mucho más fácil y eficientemente.
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - Con el fin de mejorar los recursos de cabina para las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, la Institución lanzará una aplicación electrónica que mejorará las capacidades de sus pilotos, al permitirles con esta herramienta disponer de la información aeronáutica requerida en formato digital, para el planeamiento y desarrollo de las diferentes misiones aéreas.

El maletín de vuelo electrónico está compuesto por dos aplicaciones, una donde se encuentra la información referente a navegación aérea que permite la visualización de cartografía, procedimientos y meteorología aeronáutica especializada, logrando así una mejor disponibilidad y estandarización en el empleo de los datos aeronáuticos.

Fuerza Aérea Colombiana
Captura de pantalla de la aplicación desarrollada por la Fuerza Aérea Colombiana.
La otra aplicación contiene la información operacional, que permite diligenciar en forma ágil y oportuna todo lo referente al desarrollo del vuelo, garantizando permanentemente la disponibilidad de los datos.

La actual tecnología implementada en los dispositivos móviles por parte de la industria tecnológica, no sólo ha permitido crear grandes desarrollos en el ámbito de las comunicaciones, sino también ampliar el horizonte en el medio aeronáutico con el desarrollo de aplicaciones móviles, que permiten la visualización, actualización y disponibilidad de información aeronáutica.

El empleo de los dispositivos móviles a bordo de la aeronaves de de la Fuerza Aérea Colombiana, permitirá el desarrollo a futuro de diferentes aplicaciones complementarias al vuelo, las cuales fortalecerán aún más la disponibilidad de la información y la seguridad de la operación aérea, garantizando así a la Institución el cumplimiento de la misión constitucional asignada.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.