Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]






















(www.webinfomil.com / CENAE) Después de ocho días de grandes esfuerzos y quince pruebas donde se evaluaban las habilidades físicas y técnicas de los comandos de 17 naciones: Colombia, Canadá, Estados Unidos, Perú, Panamá, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Uruguay, Trinidad y Tobago, Belize, Suriname, República Dominicana, Honduras, Chile, Jamaica y Costa Rica; el evento deportivo conocido como Fuerzas Comando 2014, bajo el telón y culmino con una competencia de esfuerzo máximo que combinaba coordinación y trabajo en equipo, destacándose en cada competidor el equilibrio y la fuerza que culminaba con el orgullo de representar un país.

Del 23 al 30 de julio, el fuerte militar de Tolemaida fue el epicentro de las competencias militares, donde soldados de élite especialmente seleccionados, compitieron a lo largo de una semana para determinar quiénes son los mejores. Marchas, carreras, cruzar y nadar lagos, polígonos donde francotiradores debían disparar después de correr algunos kilómetros con una bola de hierro de 25 kilos; así como, polígonos de pistola y fusil, asaltos urbanos rurales y simulaciones de rescate de secuestrados donde cada segundo fueron determinantes para perder puntos, fueron algunas de las actividades que desarrollaron los hombres valerosos de los Ejércitos del hemisferio americano.

Seis colombianos, cuatro integrantes del Ejército Nacional, uno de la Armada Nacional y otro de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron los hombres heroicos que elevaron en lo más alto los colores de la bandera colombiana, al demostrar con coraje, perseverancia, voluntad y gallardía, las destrezas, habilidades, concentración y estrategias que el militar de Colombia, tiene como características para afrontar importantes retos relacionados con la seguridad nacional.

Fuerzas Comando 2014; un intercambio de conocimiento y experiencias militares que contribuye al entrenamiento de los Comandos para enfrentar las amenazas en cada país, llega a su fin, declarando a la delegación de Colombia como campeón después de obtener un total de 3065 puntos, siendo este triunfo, el sexto durante las diez versiones de las competencias realizadas.

El segundo lugar correspondió al equipo representante de Estados Unidos con 2855 puntos, mientras que el tercer puesto fue para El Salvador con 2595.

El próximo año, Fuerzas Comando se desarrollara en Guatemala y desde ya, empieza la preparación y entrenamiento de los hombres de fuerzas especiales de cada país, para desaparecer la hegemonía que Colombia ha tenido por seis años.

Patrocinado por SOUTHCOM desde su creación en el 2004, Fuerzas Comando se propone fortalecer las relaciones entre los miembros de las Fuerzas Armadas del continente americano, así como compartir destrezas, técnicas y tácticas en la lucha contra el terrorismo.

Tabla de posiciones final:




Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.