Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A-29B Super Tucano Fuerza Aérea Colombiana
A-29B Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizando en la Base Davis Monthan ubicada en Tucson, Arizona; para participar en los Ejercicios Angel Thunder 2014.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Desde que fue creado "Angel Thunder" en el año 2006, es la quinta vez que la Fuerza Aérea Colombiana participa en este Ejercicio multinacional que se realiza en la Base Aérea Davis Monthan en Tucson- Arizona del 4 al 17 de Mayo. Angel Thunder 2014 es el ejercicio multinacional e interinstitucional de Recuperación de Personal más grande y más real del mundo. Esta diseñado para capacitar a los equipos recuperación de personal utilizando diferentes escenarios para simular condiciones de despliegue en contingencias.

Durante estas dos semanas se Entrenarán a través de toda la gama de capacidades de recuperación de personal con los grupos de recuperación de tierra, tripulaciones de las diferentes aeronaves y equipos de fuerzas especiales.

En esta ocasión, la Fuerza Aérea Colombiana, participará con un avión tipo C130 Hércules en misiones de traslado masivo de pacientes, lanzamiento de carga y de paracaidistas, infiltración y exfiltración de tropa, entre otras. Así mismo, estarán presentes los aviones A-29B Super Tucano en misiones de escolta y apoyo aéreo cercano, un helicóptero Bell 212, pararrescatistas, paracaidistas militares de línea estática y de caída libre, así como personal del área de la salud especializado en rescate y evacuaciones aeromédicas.





Primeras Actividades:

Luego de realizar todas las reuniones preparatorias y la estandarización de procedimientos con los más de dos mil participantes de los diferentes países, la Fuerza Aérea Colombiana realizó las primeras misiones reconocimiento del área de operaciones en la cual se desarrolla este ejercicio multinacional.

Posteriormente, se han efectuado misiones de evacuación masiva de personal, rescate de personas en lugares de difícil acceso simulando escenarios de accidentes aéreos y desastres naturales y entrenamiento conjunto de los comandos del ACOEA con la infantería de marina de los Estados Unidos.

En estas actvidades, los hombres de la Fuerza Aérea Colombiana han demostrado su profesionalismo, entrenamiento y mística, superando condiciones climáticas adversas propias del desierto que sirve de escenario para este ejercicio. Vientos fuertes de más de 17 millas por hora exigen toda la concentración y pericia de nuestras tripulaciones de C- 130 Hércules, A-29B Super Tucano y Bell 212 para cumplir con éxito y la mayor seguridad todas las misiones asignadas.

De esta manera todos los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana que conforman el destacamento, dejan el nombre en alto de Colombia en cada una de las actividades de Angel Thunder.

Fotos: TE Michael Hernández.





Webinfomil.com El portal militar colombiano.