Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

ARC golfo de tribuga Armada Colombia
Con el fin de exponer y promocionar las capacidades y desarrollos tecnológicos de Cotecmar en países de latinoamérica, zarpó el ARC Golfo de Tribugá, buque de desembarco anfibio de la Armada de Colombia. Foto: Cotecmar.
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - Con el propósito de comercializar en países de Sudamérica los desarrollos tecnológicos que ha alcanzado la Armada Nacional y Cotecmar, el ARC 'Golfo de Tribugá' zarpó hacia la Ciudad de Colón, Panamá será exhibido ante las Fuerzas Militares y el gobierno de ese país.

Esta moderna embarcación fue construida por Cotecmar, con mano de obra 100 por ciento colombiana, tiene capacidad de carga de 200 toneladas, también cuenta con bodegas de hasta 50 metros cúbicos en carga paletizada y carga líquida de hasta 14 mil 300 galones, convirtiéndolo en un buque efectivo para el desarrollo de actividades de apoyo humanitario, atención humanitaria requerida en caso de atención de desastres y desembarco de tropas.

La construcción del buque generó 240 empleos directos en promedio y más de mil empleos indirectos, principalmente en áreas de soldadura de casco y tuberías, contribuyendo a la generación de empleo,

Cuenta con la capacidad para evacuar hasta 250 personas sobre cubierta con protección a la intemperie y hasta 72 personas bajo cubierta, alojamiento para equipos de socorro, enfermería con 4 camas, almacenamiento de medicamentos y plataforma para centro de control de desastres.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.