Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

CF-18 Hornet Demo Team de la Real Fuerza Aérea Canadiense.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) El segundo día de prácticas de la F-AIR 2013, una de las ferias aeronáuticas mas importantes y de mayor impacto en América latina, transcurrió con completa normalidad bajo un cielo completamente despejado y con  las mismas condiciones climáticas favorables que se han mantenido en los últimos días.

El día de hoy la estrella de los entrenamientos, fue el avión de demostración F-16D de Lockheed Martin, el cual provisto de dispensadores de humo realizó una impresionante rutina aérea que consistió en virajes cerrados, toneles, rizos, ocho cubano y vuelo de cuchillo entre otras maniobras de alta exigencia que demostraron la elevada capacidad de la aeronave en vuelo y corroboraron la fama de este tipo de aviones como uno de los más maniobrables del mundo.

Promediando el medio día, arribó a tierras colombianas el CF-18 Hornet Demo Team, el equipo de demostración más esperado por todos los aficionados a la aviación militar que se darán cita en la feria. Dos aviones de combate CF-18 Hornet de la Real Fuerza Aérea Canadiense, uno de los cuales está adornado con un vistoso esquema de pintura, aterrizaron en la pista del Aeropuerto José Maria Cordova de Rionegro acompañados de un avión de reabastecimiento en vuelo CC-150 Polaris.

Estos aviones realizarán una demostración conjunta de alcance global con la Fuerza Aérea Colombiana, en donde el avión CC-150 Polaris volará en formación cerrada simulando un reabastecimiento en vuelo con aviones Kfir C-10 de la FAC, seguidos de un avión KC-767 "Júpiter" de la FAC que realizará el mismo ejercicio acompañado de los aviones CF-18 Hornet canadienses.

A continuación una galería de imágenes de lo acontecido hoy en el aeropuerto José María Cordova:

Lockheed Martin F-16D demostrando su capacidad y maniobrabilidad en cielos antioqueños.
El F-16D de Lockheed Martin, está provisto de dispensadores de humo que hacen más vistoso la rutina de vuelo.
Helicópteros Arpía de la Fuerza Aérea Colombiana, entrenando al mismo tiempo que un C-130 Hércules carreteaba por una de las calles de rodaje.

En esta ocasión la Fuerza Aérea Colombiana presentará un C-130 Hércules con un esquema muy patriótico y especial, el avión que lo porta (FAC1004) , fue la primera aeronave sometida a mantenimiento PDM con mano de obra colombiana.
Los dos aviones de combate CF-18 Hornet de la Real Fuerza Aérea Canadiense. Uno de ellos exhibe un vistoso esquema de color, que representa la cultura canadiense.

Los aviones cazabombarderos Kfir de la FAC desplegando bengalas, en una de sus maniobras de alta velocidad.
Este Antonov AN-32 de la Aviación del Ejercito de Colombia, estuvo trayendo gran parte de la logística que necesitará el Ejercito Nacional en la F-AIR 2013.
Este año se cumple el quinto aniversario de la Operación Jaque. Para demostrar el orgullo que sienten todos los colombianos por dicha operación, el Ejercito Nacional desplegó el MI-17 que trajo a la libertad a los secuestrados por los terroristas de las Farc, el "Libertad 1"
Una de las maniobras mas icónicas de las pasadas ediciones de la feria es la maniobra Arpía, esta ocasión no será la excepción, los audaces pilotos del CACOM 5 la efectuarán en cada una de sus salidas.

CC-150 Polaris de la RCAF (Real Fuerza Aérea Canadiense).

El F-16D de Lockheed Martin, está provisto de dispensadores de humo que hacen más vistoso la rutina de vuelo.

Lockheed Martin F-16D demostrando su capacidad y maniobrabilidad en cielos antioqueños.

Aviones OV-10 Bronco de la Fuerza Aérea Colombiana, liderados por "Vulcano" en una de sus pasadas de práctica.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano