Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco del diálogo de alto nivel del Sistema del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el Ministro Juan Carlos Pinzón ofreció ayuda y entrenamiento a las Fuerzas Armadas de los pases centroamericanos.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ofreció a los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) entrenamiento a sus fuerzas armadas e información de inteligencia sobre trazas ilegales, con el propósito de cerrarle el paso al narcotráfico.

Pinzón, quien se encuentra de visita oficial en Washington (Estados Unidos), participó en el Diálogo de Alto Nivel del SICA. Allí expuso la experiencia de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional y presentó los avances en seguridad del país.

En su intervención, el Ministro insistió en la necesidad de trabajar coordinadamente contra el narcotráfico, el lavado de activos y la trata de personas, entre otros delitos, y destacó el aporte de Colombia a los países centroamericanos para desarrollar las capacidades operativas de sus fuerzas de seguridad en aspectos clave como interdicción de narcóticos, seguridad ciudadana, desarrollo organizacional y prevención del crimen.

La presencia del Ministro de Defensa en el diálogo América del Norte–SICA es un reconocimiento más de los logros alcanzados por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en materia de seguridad y defensa, así como a los esfuerzos realizados por Colombia para que los países de la región cuenten con las herramientas necesarias para combatir de manera integral el flagelo del narcotráfico y el crimen transnacional.

Este importante evento reúne a representantes de alto nivel de los países de América del Norte y de los países miembros del SICA. Tiene como propósito fortalecer la cooperación y la coordinación regional para enfrentar a la delincuencia organizada transnacional, evitar la duplicación de esfuerzos para lograr resultados efectivos y medibles y proporcionar al Sistema y a sus socios oportunidades para colaborar en proyectos de seguridad regional.

El SICA es el escenario de Integración Regional de Centroamérica, creado en 1991 por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua Panamá y Belice.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano