Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el regimiento San Jorge se presentó oficialmente la novena versión de Fuerzas Comando 2012 que se realizará en el Fuerte Militar de Tolemaida del 6 al 14 de junio, y confirmó la participación en este certamen deportivo de 22 países del continente americano. Colombia será anfitrión de este ejercicio militar, de carácter deportivo, que fue diseñado con el propósito de fortalecer las relaciones entre los miembros de las Fuerzas Armadas del continente, para compartir destrezas, técnicas y tácticas en tareas específicas en la lucha contra el terrorismo.

Las olimpiadas han sido auspiciadas por el Comando Sur y el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos durante ocho años consecutivos, el cual han realizado en diferentes países.

Este evento fue presentado por el Comandante General de las Fuerzas Militares general Alejandro Navas quien expuso que a la fecha se han realizado ocho competencias: el primer encuentro se realizó en El Salvador en julio de 2004, el cual contó con la participación de representante de 16 países americanos. Los otros encuentros se han llevado a cabo en Chile, Paraguay, Honduras, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana y El Salvador. Además agregó que “Colombia ha sido cuatro veces campeón de este certamen, El Salvador dos, Brasil uno, Ecuador uno. El evento anterior se desarrolló en El Salvador, donde resultó campeón este país. La sede del próximo año será chile”.

En estas olimpiadas militares se desarrollarán dos eventos paralelos: las competencias Fuerzas Comando y el Programa de Visitantes Distinguidos.


Participantes

Las competencias militares contará con la participación de 22 países de América: Bahamas, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Los países participantes al encuentro Fuerzas Comando envían una delegación de sus Fuerzas Élite, conformada por siete competidores y un juez, quienes se ponen a prueba en el dominio de las técnicas del combate contra el terrorismo por medio de equipos de asalto y de tiradores de alta precisión.

El equipo de competidores por cada país, está conformado por: cuatro asaltantes, dos tiradores de alta precisión y un competidor extra.

El equipo de Colombia fue seleccionado entre todos los hombres que conforman las Fuerzas Especiales de las tres Fuerzas Militares. Para este proceso se eligieron cuatro hombres del Ejército, dos de la armada y uno de la Fuerza Aérea.

Las competencias constan de 17 pruebas que se dividen en tres grupos: cinco de asalto, siete de tiradores de alta precisión y cinco eventos combinados. Todas las pruebas se desarrollarán en la Base Militar de Tolemaida. La ceremonia de inauguración será el próximo 6 de junio a las 09:00 y la clausura el 14 de junio, a las 10:00 a.m.

Fuente: http://www.ejercito.mil.co