Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente Zelenski dice que Alemania suministrará nuevos sistemas Patriot a Kiev. Ucrania se encuentra en una situación desesperada tras los continuos ataques rusos a sus centrales eléctricas.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció al canciller alemán, Olaf Scholz, en las redes sociales después de que los dos líderes tuvieran una "llamada telefónica importante y fructífera". Berlín, como también confirmó el Ministerio de Defensa alemán, dotará a Kiev de otro sistema de defensa aérea Patriot.

"Gracias, Olaf, por tu liderazgo. Es un auténtico gesto de apoyo en un momento crítico", escribió el jefe de Estado ucraniano en un mensaje en X. "Insto a todos los países socios a hacer lo mismo", agregó Zelenski, quien luego recordó la conferencia sobre la reconstrucción de Ucrania prevista en Berlín y la cumbre de paz prevista para junio próximo en Suiza. 

El Ministerio de Defensa alemán explicó que el envío sería inmediato y siguió a una "solicitud del gobierno ucraniano" en coordinación con los aliados.

Ucrania está pasando por un momento difícil debido a los continuos bombardeos de Rusia. Las defensas aéreas de Ucrania se han visto abrumadas por los ataques a sus centrales eléctricas, dijo el asesor del presidente Zelenski, Mykhailo Podolyak, en una entrevista. 

"Moscú está adoptando nuevas tácticas para atacar centrales eléctricas con 10 ó 12 misiles a la vez, sin pasar por el Patriot y otros escudos antimisiles que ya están bajo tensión", explicó Podolyak, argumentando que Kiev necesita otros sistemas de defensa aérea, "especialmente contra misiles balísticos antiultrasónicos".

Además de los Patriots, Berlín ha suministrado una amplia gama de otros armamentos, desde artillería hasta vehículos blindados de combate.

A pesar de que Alemania entregó miles de millones de euros en suministros militares a Ucrania, el canciller Olaf Scholz ha sido criticado en los últimos meses por negarse a permitir el suministro de misiles Taurus de largo alcance. Alemania teme que los misiles puedan usarse para alcanzar objetivos en lo profundo de Rusia.
Alemania entregará un nuevo sistema de defensa aérea Patriot a Ucrania
Alemania entregará un nuevo sistema de defensa aérea Patriot a Ucrania