Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ejército sirio ha derribado tres drones de la Fuerza Aérea de Turquía que Ankara había estado utilizando ampliamente para atacar posiciones del sirias y sus bases aéreas ubicadas en el noroeste del país, según aseguraron los medios de comunicación estatales sirios el domingo.

Esta acción militar sucede pocas horas después de que aviones de combate F-16 turcos derribaran dos aviones de la Fuerza Aérea Árabe Siria leal al presidente Bachar al Asad, informó la agencia estatal de noticias SANA.

"El número de drones pertenecientes al régimen turco que ha derribado hoy el Ejército sirio en Idlib son tres, por el momento", señaló la agencia oficial. Asimismo, Siria anunció hoy el cierre del espacio aéreo en el noroeste del país, amenazando con derribar todo aparato que lo "viole", según SANA.

Esto se produce el mismo día en el que Turquía anunció una ofensiva contra la provincia siria de Idlib, último bastión de los opositores a Al Asad en el noroeste del país árabe. SANA también informó de que las defensas antiaéreas sirias "han repelido drones hostiles" en la ciudad de Hama, en el centro de Siria, sin identificar su procedencia.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, mientras Damasco desarrolla una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

La situación se agravó todavía más después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que mató a 36 soldados turcos, mientras que más de 30 resultaron heridos.

Desde el mes pasado, Turquía ha ido enviando más tropas y suministros a las facciones alzadas contra Al Asad y ha apoyado a estos grupos que luchan sobre el terreno en Idlib y áreas del noroeste de Siria.

Ante este escenario, los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Turquía, Mevlüt Çavusoglu, ultimaron hoy los detalles de la reunión entre los presidentes de ambos países para estabilizar la situación en Idlib que está prevista para la próxima semana en la capital rusa.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!