Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía sueca Saab ha realizado una oferta para el programa del futuro avión de combate canadiense llamado "Future Fighter Capability Project" (FFCP); ofreciendo 88 nuevos aviones de combate Gripen E/F que reemplazarán a la flota actual de cazas CF-18 Hornet. Saab anunció hace un par de días que las principales compañías aeroespaciales canadienses como IMP Aerospace & Defense, CAE, Peraton Canada y GE Aviation formarán parte del "Equipo Gripen para Canadá".

Saab está ofreciendo las aeronaves con el apoyo del gobierno sueco. Los requisitos del programa canadiense requiere que las compañías brinden beneficios industriales y tecnológicos de alta calidad para el país; así como lo ha demostrado Saab con el programa Gripen de Brasil y lo está ofreciendo para programas de  Finlandia e India.

La oferta de Saab al Gobierno de Canadá incluirá una propuesta integral para brindar esos beneficios, con empleos y tecnología de alta calidad, agregando un mayor valor económico y conocimiento en toda la industria canadiense de costa a costa. El anuncio de incorporar compañías canadienses al equipo Gripen es el primer paso para lograr esta oferta.

“En los últimos dos años Saab y el gobierno sueco se han entusiasmado con la competencia transparente y abierta que ha ejecutado Canadá para reemplazar su flota de cazas. Hoy, estamos encantados de anunciar el "Equipo Gripen para Canadá". Hemos reunido una lista dinámica de líderes innovadores dentro de la industria aeroespacial de Canadá, en varias regiones para ofrecer la mejor solución para el futuro avión de combate de Canadá ", dijo Jonas Hjelm, vicepresidente sénior y jefe de área de negocios de aeronáutica.

Además afirmó que "Saab está comprometido a asegurar relaciones a largo plazo en Canadá que crearán un número significativo de empleos altamente calificados y sostenibles para los canadienses dentro de las cadenas de suministro nacionales e internacionales".

IMP Aerospace & Defense contribuirá con la producción en el país y el soporte en servicio durante el ciclo de vida de la posible flota canadiense de aviones Gripen. CAE proporcionará soluciones de sistemas de capacitación y misión, mientras que Peraton Canadá proporcionará mantenimiento, reparación y revisión de componentes de equipos de aviónica. GE Aviation proporcionará y mantendrá los motores del caza en Canadá.

De acuerdo con Saab, el "Equipo Gripen para Canadá" presenta una solución genuina "Hecha en Canadá" y espera demostrar cómo el Gripen es el mejor valor para la industria aeroespacial y los contribuyentes de Canadá en términos de costos de ciclo de vida y sostenimiento. 

El caza Gripen de Saab cumple con todos los requisitos de defensa específicos de Canadá, ofreciendo un rendimiento excepcional, capacidades técnicas avanzadas, capacidad de actualización a futuro e interoperabilidad de la OTAN.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!