Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2020 que se realizaría en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez desde el 31 de marzo al 5 de abril, no se llevará a cabo debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

El presidente del país sudamericano realizó el escueto anuncio en una entrevista a un canal local, donde además de la cancelación del evento aeronáutico, confirmó la suspensión de otros eventos culturales y festivales de música.

FIDAE es un evento que convoca a un importante público, tanto profesional en sus primeros 5 días como general en el fin de semana. En el 2018 FIDAE contó con la asistencia de un total de 120.000 personas, con un promedio cercano a los 19.000 asistentes en cada uno de los cuatro días denominados profesionales o comerciales, y superior a los 21.000 asistentes en cada uno de los dos días de apertura al público general durante el fin de semana. 

Esta es la mas reciente medida del estado chileno para enfrentar la mortal enfermedad. Hace solo un día el Ministerio de Salud de Chile determinó establecer una cuarentena obligatoria de 14 días para todo viajero que ingrese al país y haya estado previamente en España o Italia, dos de las naciones europeas más afectadas por el coronavirus.

“Las personas que ingresen a territorio chileno con antecedentes de haber estado en España e Italia deberán permanecer en aislamiento por 14 días a partir de su salida de alguno de estos países”, indica el documento oficial publicado por la autoridad sanitaria.

El Ministerio de Salud informó esta mañana que el número de personas afectados por el coronavirus Covid-19 en el país aumentó a un total de 33 casos. El nuevo recuento implica un significativo incremento en relación al anterior registro que consignaba un total de 23 pacientes contagiados. 

En el caso de las situaciones en la Región Metropolitana, estos se concentran en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. 

"En las últimas 24 hora se han confirmado 10 nuevos casos, nueve de ellos importados", señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. 

En relación al décimo caso, la autoridad señaló que se trata de una persona que se contagió desde un paciente que se encontraba registrado, por lo cual la situación se mantiene dentro de los márgenes de trazabilidad de la evolución de la enfermedad y dentro de su actual Fase 2 de desarrollo. 

En este escenario, la autoridad de salud explicó que se mantendrán las medidas de control en los puntos de entrada como los aeropuertos, e indicó que se están evaluando acciones de manejo de la transmisibilidad del virus que puede implicar futuras disposiciones sobre los eventos masivos en el país. Esto último, en la eventualidad de que Chile llegue a entrar en una Fase 3 de la enfermedad.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!