Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno nacional, informó que hoy, miércoles 26 de febrero, partió a las 6:20 a.m. desde Corea del Sur a Wuhan (China), el vuelo que repatriará a los 15 connacionales, incluidos dos funcionarios de Cancillería que acompañan la misión. 

Así mismo, el vuelo traerá a la esposa e hijo de uno de los repatriados, ambos de nacionalidad china, y a la esposa de otro connacional, de nacionalidad venezolana. Por razones humanitarias, el Gobierno de Colombia también traslada a tres mexicanos y cinco españoles cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos.

La ruta a seguir por el avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) es la siguiente, de acuerdo con la hora colombiana: la llegada a Wuhan (China) fue a las 9:09 a.m., en donde estuvo alrededor de tres horas, tiempo en el que las autoridades chinas y colombianas realizaron los análisis médicos pertinentes, respectivamente; luego partió a Mumbai (India) a las 12:00 del mediodía, ciudad en la que hará una parada técnica sobre las 6:48 p.m.

De la India, emprende vuelo a las 8:30 p.m. hacia Madrid (España), destino al que arribará el día 27 de febrero alrededor de las 7:30 a.m para su segunda parada técnica. Esta escala tomará cerca de dos horas y, finalmente, la aeronave se dirigirá a territorio colombiano, llegando a la ciudad de Bogotá.

Cuando el avión aterrice en la capital colombiana, el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema.
MinSalud ha venido trabajando para asegurar que todos los procedimientos a desarrollar y atenciones que se brinden a quienes llegan de Wuhan, tengan las máximas condiciones de bioseguridad para protegerlos a ellos y a la comunidad.

Colombia está tomando todas las medidas preventivas frente al coronavirus y haremos una gran campaña de concientización: Presidente Duque

Colombia está tomando todas las medidas preventivas frente al nuevo coronavirus, afirmó este miércoles el Presidente Iván Duque Márquez, y anunció una gran campaña de concientización sobre esa enfermedad.

“Hoy el mundo está viviendo una situación difícil, pero creo que las medidas  que se están aplicando en materia aeroportuaria, en materia de ingresos, son buenas”, manifestó el Jefe de Estado al término de la apertura de la versión 39 de la Vitrina Turística de Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), en Bogotá.

No obstante, subrayó que “tenemos que ser conscientes y precavidos y, entre otras cosas, hay que hacer una gran campaña para detectar síntomas y, por supuesto, para que nosotros tengamos la posibilidad de tomar todas las medidas de higiene”.

“Estamos hablando de una situación mundial que requiere toda la atención y todas las precauciones. Nosotros hemos venido obrando con todo el rigor desde hace tiempo, tomando las precauciones en todos los puntos de entrada”, explicó el Mandatario.

Consideró que “hay una gran coordinación internacional” y añadió que “todos los países debemos estar tomando todas las medidas preventivas necesarias, pero, además, hacer un gran campaña de concientización a todos los ciudadanos”.

“Mi mensaje es que todos debemos ser muy responsables en llevar la información que está siendo transmitida por la Organización Mundial de la Salud y la que está tomando oportuna y diligentemente el Ministerio de Salud de Colombia”, puntualizó el Presidente de la República.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]