Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el jueves que México estaba en conversaciones para comprar un lote de helicópteros militares de fabricación rusa. México tiene vínculos militares de larga data con Rusia y las fuerzas armadas mexicanas utilizan una extensa flota de helicópteros fabricados en este país.

Durante una visita al país latinoamericano, Lavrov dijo que un nuevo acuerdo de suministro con el exportador de armas Rosoboronexport de Rusia podría seguir a una compra anterior de unos 50 helicópteros rusos.

"Tenemos un buen fundamento en el ámbito de cooperación militar: en México operan unos 50 helicópteros de fabricación rusa, funciona un centro de su mantenimiento y un centro de adiestramiento de pilotos. Existen perspectivas también en esta área", dijo el diplomático en una conferencia de prensa.

"En México la principal instalación en la que interactuamos es el centro de servicio técnico para helicópteros MI-8 y MI-17. Son cerca de 50 y fueron suministrados al país en su momento. En la ciudad de Veracruz está abierto un centro, donde se les ofrece el servicio técnico y donde los pilotos de helicóptero mexicanos pueden recibir los conocimientos necesarios. En cuanto a las perspectivas, puedo decir que la parte mexicana está considerando una propuesta de la empresa Rosoboronexport encargada de las exportaciones del sector, también relativa a contratos adicionales de suministro de helicópteros" afirmó el funcionario ruso.


Además destacó que: "Considero que a los productos de fabricación rusa del mencionado sector les pertenece un papel digno en el mercado latinoamericano. Goza de buena fama y muchos países latinoamericanos aprecian tanto su calidad, como su precio y el servicio postventa, es decir, las condiciones de su suministro."

Finalmente el canciller ruso agregó "El intercambio comercial crece, aunque el año pasado se observó una tendencia a su ralentización. Mientras, México sigue siendo el segundo socio más importante para Rusia en la región después de Brasil. Hemos aplaudido el desarrollo de contactos entre los círculos empresariales. Hemos destacado especialmente que en abril pasado se celebró la primera reunión del Comité Empresarial Rusia-México creado bajo los auspicios de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia. Como hemos confirmado hoy, buenas oportunidades se observan en el sector energético, del automóvil, la industria de construcción naval, aeronáutica, química, farmacéutica, el transporte ferroviario, el sector agrícola". 

El intercambio comercial entre México y Rusia es cercano a los 2 mil millones de dólares al año. Rusia es el 46º inversionista en México a nivel mundial, e importantes empresas mexicanas tienen proyectos de inversión a largo plazo en ese mercado.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!