Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El comandante de las Fuerzas Militares, el General Luis Fernando Navarro, aseguró que más del 50% de helicópteros de la flota de helicópteros Black Hawk de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército de Colombia está fuera de servicio de manera temporal por razones técnicas y del conflicto.

La Aviación del Ejército cuenta actualmente con 53 aeronaves de la flota de helicópteros Blackhawk, de los cuales 24 se encuentran en estado operativo y distribuidos a lo largo y ancho del país, en apoyo a las tropas de tierra que adelantan las acciones ofensivas contra los factores de inestabilidad. El numero restante está en los hangares de Tolemaida.

El alto oficial aseguró que existen algunos problemas en las líneas logísticas de la institución que soporta las aeronaves: “Con relación a las capacidades de los helicópteros del Ejército Nacional, hay un problema de una anotación técnica que en su momento hizo la empresa fabricante de los helicópteros y ciertas partes, lo que obligó a hacer un replanteamiento de todo el flujo de mantenimiento y llegada de ese tipo de repuestos que nos tienen en limitaciones”, dijo el comandante de las FF.MM.

El General Navarro aclaró que los recursos para solucionar de manera precisa esa anotación técnica, están apropiados por el presupuesto del mismo Ejército Nacional.

En cumplimento de la doctrina y normas de mantenimiento aeronáutico a nivel mundial, en estos momentos 17 de las aeronaves de la Aviación del Ejército se encuentran en mantenimiento programado; es decir, las inspecciones reglamentarias que se deben realizar a todos los

helicópteros en razón a que han cumplido el tiempo calendario para la revisión obligatoria de la máquina o han consumido las horas de vuelo mensuales programadas, ya que por la demanda operacional han sido utilizadas para la defensa y protección de la población civil y la infraestructura critica del Estado, ante la amenaza terrorista.

Las 17 aeronaves que se encuentran en mantenimiento programado, el cual es rotativo y continuo, tienen el recurso presupuestal asignado, planeado con un año de anticipación.

Asimismo, 12 de nuestras aeronaves se encuentran en recuperación por daños de batalla; es decir, son helicópteros que en el desarrollo de las operaciones militares sufrieron diversas averías por acción directa del enemigo o incidentes en el campo de combate.

Sobre estos es importante destacar que ocho cuentan con recursos propios para su recuperación, actividad que se encuentra en ejecución; y para los cuatro restantes se adelantan las gestiones para obtener los recursos y tenerlos completamente listos para la misión.

El Comando de la División de Aviación Asalto Aéreo resaltó que los ciclos de mantenimiento programado y los daños de batalla en nuestras aeronaves no limitan la disponibilidad operacional ni la movilidad y maniobra de las tropas destacadas en tierra, pertenecientes a las diferentes Unidades Operativas y Tácticas de nuestro Ejército Nacional.

Además, para el cumplimiento de la misión institucional el Ejército Nacional cuenta con las flotas de helicópteros MI-17, helicópteros UH1N, helicópteros HUEY II, así como las flotas de aviones Antonov, Casa 212, Caravan, T. Comander y King.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!