Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Chile ordenó dos helicópteros ligeros H125 de Airbus Helicopters. Es el primer paso en la adquisición planificada de cinco aeronaves de este tipo con el fin de reemplazar los Bell 206 Jet Rangers (designado SH-57) de esa fuerza armada, que serán usados para realizar misiones de enlace y para el entrenamiento de pilotos de ala giratoria.

El pedido, avaluado en 6.7 millones de dólares, se produjo después de la finalización de las negociaciones con Airbus, cuyo H125 fue seleccionado en septiembre de una shortlist que también incluía el Koala AW119Kx de Leonardo Helicopters.

En declaraciones exclusivas entregadas a Webinfomil.com, el gigante aeronáutico europeo aseguró que: "Airbus está contento porque la Armada de Chile ha seleccionado al H125 para su proyecto de reemplazo de su flota de helicópteros monomotor. Sin embargo, lamentablemente no podemos comentar sobre los detalles de este acuerdo, es a discreción del cliente entregar más información al respecto".
Los nuevos helicópteros -que según fuentes militares en Santiago citadas por el portal especializado Jane's se entregarán a fines de 2020- serán asignados a la Base Naval Aérea Con-Con (ANB), cerca de Valparaíso.

"Durante los últimos cinco años, Airbus ha sido el líder del mercado de helicópteros con el 39 por ciento de las entregas. Unos 1.300 helicópteros fabricados por Airbus operan actualmente en América Latina. La red de centros de atención al cliente de Airbus, con bases en Argentina, Brasil, Chile y México, asegura un soporte continuo para los helicópteros que actualmente operan en la región" aseguraron representantes de la compañía.  
 
Y agregaron que "Airbus tiene varios programas de cooperación industrial que han contribuido al desarrollo de la industria de la aviación de la región. Brasil, por ejemplo, es el hogar de un centro de ingeniería de última generación y líneas de ensamblaje final para helicópteros H125 y H225, y México, con una instalación industrial de 13,000 metros cuadrados que produce componentes metálicos aeronáuticos, son buenos ejemplos del papel activo de la compañía en la industria, cooperación y transferencia de tecnología en la región".

El helicóptero H125 se destaca por su insuperable desempeño, potencia, agilidad y versatilidad para llegar a cualquier rincón y cumbre del país sudamericano, y adecuarse a todo tipo de misiones. Cuenta con una cabina de fácil y amplios accesos, de piso plano y versátil que permite una rápida reconfiguración, sin limitaciones para transportar a 5/6 pasajeros. Gracias a su arquitectura y diseño, con un rotor principal y estanque de combustible montados detrás de la cabina, el vuelo es seguro y placentero con muy bajo nivel de vibración y ruido. Posee 3 compartimientos de carga y puede llevar hasta dos canastos exteriores para transportar grandes pesos y volúmenes.

Sobre sus prestaciones destacadas, el H125 cuenta con una avanzada aviónica que incluye un panel de instrumentos digital y ergonómico que reduce la carga de trabajo del piloto. Junto a ello, también se caracteriza por su operación silenciosa -que le permite trabajar sin problemas en la ciudad- y por su velocidad crucero (155 nudos) y autonomía de más de 4,5 horas.

El H125 pertenece a la familia de helicópteros Ecureuil, de la que se han entregado más de 6000 unidades en todo el mundo, habiendo acumulado 32 millones de horas de vuelo. En Chile operan actualmente más de 40 unidades en todo tipo de misión, predilecto para las misiones más exigentes gracias su extraordinario desempeño comprobado, efectuando misiones de heli-ski cada invierno, rescates en las cumbres más altas de los Andes y gozando de la experiencia de haber sido el único helicóptero en posarse en la cumbre del Everest a 8850 metros.

El H125 es una perfecta solución para clientes que buscan la perfecta combinación de máximo desempeño, versatilidad, comodidad, seguridad y una operación de bajo costo.

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017, con una plantilla de alrededor de 129,000 empleados, generó unos ingresos de 59,000 millones de euros aplicando el IFRS 15. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!