Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Unidades de las Fuerzas Militares de Colombia y Estados Unidos se preparan para realizar un ejercicio bilateral de cooperación, en el departamento de la Guajira, que tiene como finalidad mejorar las capacidades de asistencia humanitaria y dar respuesta ante eventuales desastres naturales y fortalecer la interoperabilidad de las fuerzas de los dos países.

Con el fin de adelantar las coordinaciones necesarias para el desarrollo del ejercicio, a partir de este fin de semana se realizará transporte de equipos y suministros, en helicópteros y aeronaves de los dos países, hacia diferentes áreas del departamento de la Guajira.

El ejercicio humanitario, que tendrá lugar durante el mes de marzo de 2020 y que cuenta con la participación del Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud, busca fortalecer los mecanismos de cooperación internacional que promueven el desarrollo de atenciones médicas y misión humanitaria en beneficio de los colombianos.
La protección a la población en caso de emergencias y desastres exige la participación de las Fuerzas Militares de acuerdo con nuestras capacidades diferenciales con recurso humano y logísticas, que permiten la atención inmediata ante una situación de riesgo, una catástrofe natural o de otra índole. Estos ejercicios humanitarios de cooperación fortalecen nuestra respuesta ante este tipo de eventos.

Estas maniobras militares se realizarán pocas semanas después de que paracaidistas estadounidenses y colombianos completaron un ejercicio de entrenamiento de asalto aéreo que se realizó entre el 23 y el 29 de enero en el Centro Nacional de Entrenamiento de Colombia ubicado en el Fuerte Militar de Tolemaida, el cual incluyó a 75 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada de Fort Bragg y 40 miembros del Ejército Sur de EEUU.

Esta semana en Cartagena, unidades de Fuerzas Especiales de la Armada de Colombia y el Ejército de los Estados Unidos también adelantaron una serie de ejercicios militares que tienen por objeto intercambiar conocimientos, fortalecer las acciones de cooperación frente a la lucha contra el crimen transnacional y la defensa de ambos países.

Estos entrenamientos conjuntos se llevaron a cabo cerca al Batallón de Fuerzas Especiales de Infantería de Marina, ubicado en Manzanillo del Mar, al norte de la turística ciudad colombiana. Allí entrenaron la infiltración y exfiltración de comandos en territorio enemigo mediante el empleo de distintas técnicas como por ejemplo el 'helocast.'
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!