Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la tradicional conferencia “mañanera”, que ya se tomó la decisión de rifar el avión presidencial para no tener problemas de tiempo. Informó que el próximo miércoles a las 19:00 horas se reunirá con empresarios en Palacio Nacional para pedirles su ayuda en la venta de los “cachitos” de la Lotería para la rifa del avión presidencial, los cuales comenzarán a distribuirse dentro de 15 días.

AMLO explicó que se entregarán premios de 20 millones de pesos a las 100 personas que ganen, así quien compre un boleto de 500 pesos se puede sacar 20 millones, y se van a vender seis millones de "cachitos" por lo que se recuperarán 3,000 millones de los cuales 2,000 se van a entregar en premios. Dijo estar seguro de que se venderán los 6 millones de boletos, además que tiene mucha fe en el pueblo.

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, informó que el sorteo será el martes 15 de septiembre, el cachito saldrá a la venta a partir del 1 de marzo. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), apoyará promoviendo la venta de cachitos de la rifa del avión presidencial en los consulados de México en los Estados Unidos para que los mexicanos radicados en la unión americana puedan participar.
López Obrador insistió en que lo obtenido de la rifa será para compra de equipos para hospitales, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), conservaría el avión Boeing B787 Dreamliner lo conserva mientras se vende y se podrá “rentar por horas”, si se vendiera, ese dinero adicional sería utilizado para más equipos médicos. Una parte delo monto recaudado será para la Fuerza Aérea para mantener el avión por un periodo de 2 años.

“El avión sigue en venta, porque se pagan los premios, lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene 2 años de mantenimiento, además se va a poder rentar”, dijo el presidente.

Luis Cresencio Sandoval, General Secretario de la Defensa Nacional, detalló que si alguien desea rentar el avión presidencial tendrá que pagar $249 mil 998 pesos por hora.

Explicó que el costo de mantenimiento anual por 800 horas de vuelo es de $199 millones 998 mil 400 pesos. Indicó que estará operado por la Fuerza Aérea Mexicana y el resguardo a cargo de la SEDENA.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!