Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El avión de transporte táctico Airbus C295 ha logrado con éxito sus primeros contactos húmedos durante una campaña de pruebas de vuelo que buscan certificarlo como un avión de reabastecimiento en vuelo (AAR). Los primeros contactos secos de esta prueba de vuelo tuvieron lugar en diciembre de 2019 y se lograron utilizando una configuración de rampa cerrada, una manguera de 100 pies y un sistema de visión remota.

Los contactos húmedos, realizados en la sede de Airbus Military Aircraft ubicada en Sevilla, España, tuvieron lugar en enero de 2020, entre un avión Airbus C295 en configuración de reabastecimiento en vuelo y un C295 de la Fuerza Aérea española que actuó como receptor, una maniobra que se desarrolló a velocidades de vuelo entre 100-130 nudos.

En total, el avión equipado con el kitde reabastecimiento en vuelo extraíble realizó cinco contactos húmedos transfiriendo un total de 1,5 toneladas de combustible. Las pruebas se realizaron en condiciones de luz diurna.
El capitán Gabiña, el piloto de la Fuerza Aérea española que participó en las pruebas, dijo: ‘El grado de dificultad en la prueba de vuelo siempre es alto, ya que implica realizar maniobras que nadie ha hecho antes. Cabe señalar que debido al comportamiento positivo de la aeronave, la operación ha sido buena y directa ".

La campaña de prueba de vuelo también incluyó operaciones de vuelo nocturno y la exitosa prueba de proximidad en posición de precontacto con un caza F-18 Hornet del Ejército del Aire Español a a una velocidad de vuelo de 210 nudos.

Las pruebas exitosas ampliarán la versatilidad del comprobado avión táctico multipropósito C295 para ejecutar operaciones tácticas, que ahora incluirán misiones de reabastecimiento de combustible para helicópteros, aviones de combate y de transporte.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!