Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing y la Armada de los Estados Unidos volaron con éxito dos cazas especializados en guerra electrónica EA-18G Growler controlados de forma autónoma como sistemas aéreos no tripulados (drones) utilizando un tercer avión Growler como controlador de misión para los otros dos. El ensayo de esta nueva y asombrosa tecnología se llevó a cabo en la Estación Aeronaval de Patuxent River

Los vuelos, realizados durante los ejercicios de experimento de flota anual del Comando de Desarrollo de la Armada de la Marina (FLEX), demostraron la efectividad de la tecnología que permite a los F/A-18 Super Hornets y EA-18G Growlers realizar misiones de combate con sistemas no tripulados.
"Esta demostración le permite a Boeing y a la Marina la oportunidad de analizar los datos recopilados y decidir dónde invertir en tecnologías futuras", dijo Tom Brandt, líder de la demostración de Boeing Manned-UnManned Teaming. "Podría proporcionar sinergia con otros sistemas no tripulados de la Marina de los EE. UU. en todo el espectro de misiones y en otros servicios".

En el transcurso de cuatro vuelos, se completaron 21 misiones de demostración.

"Esta tecnología permite a la Marina ampliar el alcance de los sensores mientras mantiene a las aeronaves tripuladas fuera de peligro", dijo Brandt. "Es un multiplicador de fuerza que permite a una única tripulación de vuelo controlar varios aviones sin aumentar la carga de trabajo". Tiene el potencial de aumentar la capacidad de supervivencia, así como la conciencia situacional ".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!