Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Pakistán incorporó al servicio su nuevo buque PNS YARMOOK (F-271) -una corbeta de de 2300 toneladas basada en el modelo Damen OPV 1900- en una ceremonia celebrada en el puerto de Constanta, Rumania, el 13 de febrero de 2020. 

Al evento asistió el vicealmirante Muhammad Fayyaz Gilani HI (M), Vicejefe del Estado Mayor Naval de Pakistán y equipos del Ministerio de Defensa y la alta gerencia del Grupo Damen Shipyards.

Damen firmó el contrato con el Ministerio de Producción de Defensa para dos OPV multipropósito para la Armada de Pakistán el 30 de junio de 2017, luego de un proceso de licitación. Damen entregará el segundo buque, el PNS TABUK, en mayo de este año. 

PNS YARMOOK es capaz de realizar una variedad de operaciones marítimas y puede transportar tanto un helicóptero como un UAV. El buque puede lanzar dos RHIB de alta velocidad de 11.5 metros y 6.5 metros simultáneamente y también tiene la capacidad de acomodar dos TEU para operaciones basadas en misiones especiales.

Hablando durante la ceremonia de lanzamiento, el jefe invitado destacó la importancia del proyecto para la Armada de Pakistán y declaró que los buques mejorarán significativamente la capacidad de la Armada de Pakistán para salvaguardar sus fronteras marítimas. También reconoció la competencia profesional de Damen y las perspectivas de una futura cooperación para entregar tecnologías navales de vanguardia a la Armada de Pakistán.

Damen construyó el PNS YARMOOK en su astillero de Galati, unidad que ha construido cerca de 40 buques para el segmento de defensa y seguridad, incluidos siete buques navales para la Armada Real de los Países Bajos y el patrullero oceánico Stefan cel Mare, el buque insignia de la Policía de Fronteras de Rumanía.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!