Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los Estados Unidos desplegó un Buque de Combate Litoral de la Clase Freedom al área de responsabilidad marítima del Comando Sur de los Estados Unidos. La embarcación seleccionada para apoyar el esfuerzo anti-narcóticos del país norteamericano es el el USS Little Rock (LCS 9), buque que partió desde la base naval de Mayport, Florida, el pasado 6 de febrero en su despliegue inaugural.

La Cuarta Flota y las Fuerzas Navales del Comando Sur de EE. UU. emplean este tipo de embarcaciones en operaciones cooperativas de seguridad marítima para mantener el acceso al mar, fortalecer la capacidad de las fuerzas estadounidenses para trabajar con naciones asociadas y construir asociaciones duraderas, con el objetivo de mejorar la seguridad regional y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en el Caribe, Centroamérica y Sur América.

Se espera que el USS Little Rock lleve a cabo operaciones en apoyo de la campaña multinacional MARTILLO dirigida a combatir las rutas de tráfico ilícito en aguas costeras a lo largo de América Central. Las operaciones del barco incluirán ejercicios prácticos e intercambios con las naciones asociadas en apoyo de la Campaña MARTILLO, lanzada en enero de 2012. L

El Little Rock también apoyará la interoperabilidad de la 4ta flota y reforzará la posición de los EE. UU. como el socio militar regional elegido por la mayoría de países del hemisferio.
Este despliegue será el tercero de su tipo hecho por el Comando Sur en esta región y el tercero en incluir una variante de los buques tipo LCS de la Clase Freedom en apoyo de la campaña MARTILLO. El primer despliegue fue realizado por USS Freedom (LCS 1) en 2010, seguido por USS Detroit (LCS 7) en octubre de 2019.

El Little Rock también demostrará sus capacidades operativas y permitirá a la Marina evaluar los planes de rotación y mantenimiento de la tripulación. Mientras se encuentre en las regiones del Caribe, América Central y América del Sur, el barco rotará dos tripulaciones completas, denominadas Blue y Gold, que se intercalarán cada cuatro o cinco meses, manteniendo la consistencia y permitiendo una presencia continua en la región.

El USS Little Rock inicialmente estará tripulado por su tripulacion Gold de más de 90 marineros, incluido el personal del de misiones de guerra de superficie; un destacamento policial de la Guardia Costera de los Estados Unidos; y un destacamento de aviación, que operará un helicóptero Sikorsky MH-60 y vehículos no tripulados de despegue vertical MQ-8B Fire Scout.

"Espero que este despliegue ofrezca una gran oportunidad para trabajar junto con socios regionales en todo el área de responsabilidad del Comando Sur", dijo el Comandante. Brad Long, oficial al mando del USS Little Rock. "Esperamos avanzar y fortalecer estas alianzas para mejorar la seguridad en esa región".

Un LCS es un combatiente de superficie rápido y ágil, optimizado para operar en zonas costeras. Las misiones principales para el LCS incluyen contrarrestar las amenazas de los submarinos diesel, las minas litorales y los ataques de pequeñas embarcaciones de superficie, para garantizar el acceso marítimo a las fuerzas conjuntas. La fortaleza de los LCS reside en su innovador diseño modular, que aumenta la flexibilidad operativa.

El USS Little Rock fue comisionado el 16 de diciembre de 2017 y es el segundo barco que lleva el nombre de la ciudad capital de Arkansas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!