Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los Estados Unidos ha impartido una orden urgente a todos los buques de su flota que hayan visitado países asiáticos en los últimos días, un hecho que se presenta en medio del aumento de la preocupación mundial sobre el coronavirus COVID-19.

Todos los buques de la Marina de los Estados Unidos que operan en la Séptima Flota, que supervisa las operaciones en la región de Asia y el Pacífico, han recibido instrucciones de permanecer en el mar durante al menos 14 días después de detenerse en cualquier país de esa región del mundo antes de desembarcar en otro lugar, dijo una fuente de la Flota del Pacífico al medio de comunicación Business Insider.

La medida se está tomando por "mucha precaución", dijo un portavoz de la Armada. El nuevo coronavirus, una enfermedad respiratoria grave que se originó en Wuhan, China a fines del año pasado, tiene un período de incubación de hasta 14 días, durante los cuales los infectados pueden ser asintomáticos. Los comandantes de los buques deberían vigilar a los marineros entre las recaladas, aseguró la Flota del Pacífico.

Un portavoz de la Armada de Estados Unidos le contó al periodista Ryan Browne, de CNN -quien tuvo la primicia de esta noticia- que si bien "no hay indicios de que ningún personal de la Marina de los EE. UU. haya contraído la enfermedad del Coronavirus en este momento, están implementando medidas adicionales para evitar que los marineros contraigan el COVID-19 ".

El ejército estadounidense ya ha tomado varias medidas drásticas en respuesta al coronavirus, que ha infectado a más de 80,000 personas en al menos 40 países y mató a casi 2,800 personas. La mayoría de estas medidas se han tomado en Corea del Sur, hogar de más de 28,000 soldados estadounidenses y donde apareció el primer miembro de esa fuerza militar estadounidense en dar positivo por el virus.

La Séptima Flota de la Armada de EE. UU., Con sede en Japón, donde están estacionados aproximadamente 50,000 militares estadounidenses, ha comenzado a examinar a todas las personas que ingresan a los buques de guerra y aviones de la flota, informó el lunes Stars and Stripes.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!