Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters y la Dirección General de Armamento de Francia (DGA) están llevando a cabo un nuevo conjunto de estudios para avanzar en la militarización del nuevo helicóptero H160 y definir su ecosistema de apoyo asociado, en el marco del programa "Helicóptero Ligero Conjunto" (Hélicoptère Interarmées Léger: HIL). 

Con esta iniciativa se llevarán a cabo actividades de pre-desarrollo para la versión militar del H160, también llamado Guépard por las fuerzas armadas francesas, con el fin de cumplir con el cronograma de entrega presentado en mayo de 2019 por la Ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly.

El nuevo conjunto de estudios también se centrará en definir la configuración óptima para admitir la flota H160M en las tres fuerzas armadasde Francia. Airbus Helicopters, Safran Helicopter Engines y la DGA trabajarán en estrecha colaboración para maximizar la tasa de disponibilidad de los helicópteros, así como para optimizar el costo de soporte de la flota.

“El lanzamiento de este trabajo colaborativo entre la Industria y el Ministerio de las Fuerzas Armadas para definir el marco de apoyo para el Guépard y los procesos asociados, tan temprano en la etapa de desarrollo, es esencial. Los resultados nos proporcionará todas las herramientas necesarias para garantizar un alto nivel de disponibilidad en la entrada en servicio del H160M en las fuerzas armadas francesas ", dijo Alexandra Cros, Vicepresidenta y Jefa de Asuntos Gubernamentales de Airbus Helicopters en Francia. "Los estudios se basan en el trabajo y los compromisos adquiridos recientemente en los contratos de apoyo global para las flotas Cougar, Caracal y Tiger de las fuerzas armadas francesas".

El H160 fue diseñado para ser un helicóptero modular, lo que permite su rápida modificación a una versión militar. Será una sola plataforma que permitirá realizar misiones que van desde infiltración de comandos hasta interceptación aérea, apoyo de fuego y guerra naval antibuque, esto con el ojetivo final de satisfacer las necesidades del Ejército, el Marina y la Fuerza Aérea de Francia a través del programa HIL. 

Está proyectado que las primeras entregas de este moderno y polivalente helicóptero se realizan a las Fuerzas Armadas Francesas en 2026.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!