Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La presencia del Ejército y la Policía en los centros poblados busca garantizar la movilidad y la protección de las comunidades, dentro de esta estrategia se neutralizan dos criminales de grupos armados organizados.

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, con el apoyo de la Policía Nacional y atendiendo las recomendaciones emitidas en la alerta temprana 029 de 2018, en las últimas horas lograron la neutralización en combate de dos integrantes de la subestructura Occidente del grupo armado organizado Clan del Golfo.

La operación ofensiva que contó con la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se realizó en la vereda La Ceiba del corregimiento La Granja en el municipio de Ituango, Antioquia, lugar donde soldados del Ejército entraron en combates con estructuras armadas y neutralizan a estos dos criminales.
Según se pudo establecer, estos sujetos responden al alias de Jader o Sangrientos, cabecilla del componente armado, quien era el encargado de la explotación de yacimientos mineros, el control del narcotráfico y las extorsiones en las veredas Camelia Baja, Villegas, Recreo, Finlandia, El Ceibo en Santa Rita de Ituango y a alias Candelo o El Indio, cabecilla de la primera escuadra de la subestructura.

Estos criminales venían atemorizando a la población, realizando actividades de reclutamiento forzado, controlando la producción de rentas ilícitas y la movilidad de estupefacientes por el corredor ilegal que conducen del municipio de Peque hasta la subregión del Bajo Cauca, pasando por Ituango.

Con este resultado se afecta de manera contundente el mando y control de la estructura armada del Clan del Golfo en el norte de departamento; sobre la zona donde se efectuó la operación militar, las tropas siguen en la búsqueda de los demás criminales de esta estructura, con el objetivo de neutralizar sus intenciones delictivas.

El Ejército Nacional junto con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, mantienen las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados y ratifican su compromiso de garantizar la seguridad en el departamento de Antioquia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!