Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Un atentado terrorista se registró la madrugada de este 10 de Enero de 2020 cuando camión bomba explotó esta madrugada cerca de la Base Aérea de Yopal, ubicada en el departamento de Casanare, Colombia; donde se encuentra ubicado el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS) de la Fuerza Aérea Colombiana.

Según confirmó la Dirección General de la Policía en Bogotá, una volqueta modificada para servir como plataforma de lanzamiento de artefactos explosivos estalló en las cercanías de la unidad aérea, lanzando tatucos contra las instalaciones militares, dejando como saldo una suboficial de la institución con heridas leves y afectaciones a la infraestructura física del lugar.

Al respecto, la Fuerza Aérea Colombiana emitió un comunicado informando que: La Fuerza Aérea Colombiana condena el reprochable atentado terrorista perpetrado aproximadamente a las 02:20 horas de hoy viernes 10 de enero, en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare – GACAS, al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad.

Como consecuencia, se registra una suboficial herida, quien fue atendida por el servicio médico, se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad.
Al momento se adelantan las labores de verificación de daños y, paralelamente, la investigación para establecer causas y autores de este acto terrorista, que atenta contra la vida de los hombres y mujeres que sirven a los colombianos desde su Fuerza Aérea.

Por su parte el Presidente Iván Duque calificó el atentado perpetrado esta madrugada por el Eln contra la base de la Fuerza Aérea en Yopal, Casanare, como un “acto cobarde y miserable” e indicó que ese hecho es una reacción a la presión que ejerce la Fuerza Pública sobre dicho grupo.

El Jefe de Estado, desde la base de Catam, afirmó que “todos los indicios van orientados a que el Eln está detrás de este ataque”.

Tal acto es “una reacción a la presión que ha venido ejerciendo la Fuerza Pública, y ellos siempre tratan, en estos momentos del año, de afectar unidades militares”, dijo, poco antes de partir hacia Popayán para hacer entrega de la bandera de guerra al Comando Específico del Cauca y de subsidios de vivienda.

Manifestó que la capacidad de respuesta del Estado “no solamente es efectiva, sino que será contundente” e informó que le pidió al Comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda que se desplazara a Yopal para hacer toda la valoración de seguridad, y que otro tanto le solicitó al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, una vez concluya su actividad en Popayán.

El Mandatario aseveró que “se mantiene la presión frente al Eln” y puso de presente que la acción terrorista de este viernes es “una demostración más de que el Eln no tiene ninguna voluntad de paz con Colombia”.

“Ellos quieren seguir el camino de la violencia y el del terrorismo, así lo han hecho siempre, pero aquí hay un Estado que está siempre listo a defender a los colombianos”.

Reiteró que Colombia concluyó el año 2019 con buenos resultados en seguridad y lucha contra la criminalidad.

El Mandatario enfatizó que 'le hemos asestado golpes muy duros a todas las estructuras armadas y terroristas, incluidas las del grupo armado organizado Eln, que como lo ha demostrado la Fiscalía con sus esclarecimientos también está detrás de los asesinatos de líderes sociales y está también detrás del asesinato de excombatientes y está también detrás de la intimidación de muchas poblaciones”.

“Aquí los vamos a seguir enfrentando con la contundencia del Estado. Nosotros condenamos este acto cobarde y miserable de este grupo terrorista”, puntualizó el Presidente Duque.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]