Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una base aérea donde la mayoría de las tropas estadounidenses están estacionadas en Irak ha sido blanco de un ataque con misiles balísticos este martes 7 de enero, según reportan informes iniciales extraoficiales de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Seis cohetes alcanzaron la base aérea de Ain Al Assad ubicada en la provincia de Anbar, según aseguró un funcionario de defensa citado por la cadena Fox News.

Las bases para las tropas estadounidenses y de la coalición estuvieron siendo atacadas por una andanada, según fuentes militares presentes en el lugar.

No está claro si hay víctimas en el lugar donde el presidente Trump estuvo de visita el Día de Acción de Gracias el pasado mes de noviembre.

Según la Agencia de Noticias Iraní Fars, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica confirmó el lanzamiento de los misiles en una operación que las fuerzas persas han bautizado como "Venganza Severa".

En un comunicado, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica anunció que los ataques con misiles tierra - tierra iraníes atacaron la base estadounidense de al-Assad en represalia por el asesinato del mayor general Haj Qassim Suleimani y sus compañeros de las milicias iraquíes.

"Ha llegado el momento de cumplir la verdadera promesa, y con el permiso de Dios Todopoderoso esta mañana, en respuesta a las operaciones criminales y terroristas de los invasores estadounidenses y al cruel asesinato del héroe y comandante heróico de la Fuerza Quds, el Cuerpo de Guardias Revolucionarios de los Guardias Revolucionarios, ha disparado de decenas de misiles tierra-tierra contra la Base Aérea Al Asad, ocupada por el ejército terrorista e invasor de América del llamado" aseguró el comunicado iraní.

El comunicado también estuvo plagado de más amenazas contra el país norteamericano: "Advertimos al Gran Satanás, al régimen vicioso y arrogante de Estados Unidos, que cualquier violación o ataque resultará en una respuesta más dolorosa y cruel".

Y también se refirieron a los estados del Medio Oriente que albergan bases militares norteamericanas: "Los gobiernos que han dado sus bases al ejército terrorista de los Estados Unidos están advertidos de que cualquier territorio, cualquiera que sea el origen de los actos hostiles y agresivos contra la República Islámica de Irán, será considerado como un blanco".

Israel también fue blanco de las amenazas: "Consideramos que el régimen sionista no está alejado de stos crímenes del régimen criminal estadounidense".

Finalmente el comunicado iraní afirma que: "Instamos al pueblo estadounidense a llamar a las tropas estadounidenses de la región para evitar más bajas y no permitir que las vidas del personal militar de los Estados Unidos se vean en peligro por el creciente odio al régimen antiestadounidense".


Noticia en desarrollo...
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!