Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tres estadounidenses murieron en el ataque del grupo yihadista somalí Al Shabab contra una base militar del este de Kenia -que utiliza el Ejército de ese país y también militares de Estados Unidos- informó este domingo el Pentágono en un comunicado.

Los fallecidos son un soldado y dos contratistas del Departamento de Defensa, mientras que otros dos funcionarios estadounidenses resultaron heridos y están siendo evacuados del país, ya que su condición es estable. "Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de nuestros compañeros de equipo que perdieron la vida hoy", dijo el general Stephen Townsend, comandante del Comando de EE.UU. para África, recoge el Pentágono en su nota de prensa.

"A medida que honramos su sacrificio, también endureceremos nuestra determinación. Junto con nuestros socios africanos e internacionales, perseguiremos a los responsables de este ataque y al-Shabaab que busca dañar los intereses estadounidenses y estadounidenses. Seguimos comprometidos a evitar que al-Shabaab mantenga un refugio seguro para planear ataques mortales contra los Estados Unidos, África Oriental y socios internacionales" aseguró Townsend.

Altos líderes de Al-Shabaab prometieron lealtad a al-Qaeda y se cree que entrenaron y lucharon en Afganistán. En 2008, el gobierno de los Estados Unidos designó a al-Shabaab como una organización terrorista extranjera. Históricamente, al-Shabaab ha estado dispuesto a enfrentarse a grandes fuerzas, a menudo utilizando tácticas de sorpresa y asimétricas.
El grupo terrorista ha expresado la intención de atacar el territorio de los Estados Unidos y atacar a los estadounidenses, pero la presión persistente de los Estados Unidos sobre ellos limita su capacidad para cumplir esos deseos.

El ataque al complejo hoy involucró fuego indirecto y de armas pequeñas. Después de una penetración inicial en el perímetro, las Fuerzas de Defensa de Kenia y el Comando de África de Estados Unidos repelieron el ataque de al-Shabaab. 

Los informes indican que seis aviones civiles operados por contratistas sufrieron daños en algún grado. Manda Bay Airfield es utilizado por las fuerzas estadounidenses cuyas misiones incluyen proporcionar capacitación a fuerzas militares africanas, responder a las crisis y proteger los intereses estadounidenses en esta área importante estratégicamente.

"El trabajo que nuestras fuerzas estadounidenses están haciendo en África Oriental refuerza las asociaciones, contrarresta la influencia maligna y mantiene una presión crítica sobre las redes terroristas", dijo Townsend. “Nuestros esfuerzos contribuyen directamente al terrorismo, la vigilancia marítima y las misiones de intercambio de inteligencia con nuestros socios de Kenia. Esta actividad permite una mayor seguridad y estabilidad en la región y para Estados Unidos".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!