Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Militares informaron que este jueves arribó al Fuerte Militar de Tolemaida un contingente de más de 100 militares pertenecientes a la 82da División Aerotransportada acantonada en Fort Bragg, Carolina del Norte, y 40 miembros del Ejército Sur del Comando Sur de Estados Unidos, con el fin de de realizar un ejercicio estratégico multinacional, anunciado en días pasados con la visita del secretario de Estado de este país, Mike Pompeo, y que se extenderá hasta el 29 de enero.

Las Fuerzas Militares de Colombia realizarán ejercicios conjuntos con Estados Unidos y Brasil entre el 23 y el 29 de enero próximo, en la base militar de Tolemaida, ubicada en límites de los departamentos colombianos de Cundinamarca y Tolima.

“El ejercicio estratégico multinacional tiene como propósito reafirmar las capacidades de las Fuerzas, compartir doctrina, tácticas, técnicas y procedimientos, así como incrementar el entrenamiento y facilitar la operación multilateral con las Fuerzas Militares de la región”, dijo el Comando General de las FFMM de Colombia mediante un comunicado de prensa.
De acuerdo con la nota de prensa, este tipo de entrenamientos son “una herramienta y una oportunidad para fortalecer la lucha contra las amenazas transnacionales, fortalecer la lucha contra el narcotráfico, realizar intercambios de información y entrenamiento, permitir la identificación de áreas críticas, reforzar la seguridad y obtener resultados contundentes contra las diferentes amenazas que se ciernen” sobre la soberanía de los países.

Colombia participará con elementos de la División de Fuerzas Especiales y el Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional, así como con el componente aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana, integrado por aeronaves tipo kfir, aviones C295 y C130, helicópteros y unidades de transporte aeromédico. 

Estados Unidos lo hará con 75 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte, 40 miembros del Ejército Sur de EEUU y aviones C17, C130J y B52, y Brasil con observadores.

De acuerdo con el Comando General, durante dicha instrucción se realizarán dos operaciones: la primera consiste en un ejercicio aerotransportado para el lanzamiento de paracaidistas de Colombia y Estados Unidos, y una segunda operación defensiva de contrapoder aéreo.

La noticia había sido confirmada previamente por el Comando Sur de Estados Unidos en su página web. Y el hecho generó polémica, pues ocurre el mismo día en que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, participó en Bogotá en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo (AA).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!