Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Lockheed Martin ha ganado un contrato multianual de 3.000 millones de dólares para entregar hasta 50 C-130J Super Hercules a la Fuerza Aérea (USAF), el Cuerpo de Marines (USMC) y la Guardia Costera de los EEUU.

En total, la compañía entregará entre 2021 y 2025 esta combinación de 24 HC-130J y MC-130J a la USAF y 20 KC-130 al USMC, mientras que la Guardia Costera de los EEUU tiene la opción de comprar seis HC-130J.

El Departamento de Defensa otorgó 1.500 millones de dólares para los primeros 21 C-130J el 27 de diciembre, asegura la compañía.
“Nuestra asociación con el gobierno de EEUU proporciona ahorros significativos a través de los contratos multianuales en comparación con las compras anuales y proporciona el mejor avión de transporte táctico a las tripulaciones que vuelan y apoyan la flota de Super Hercules más grande del mundo”, asegura Rod McLean, vicepresidente y director general de Misiones aéreas y de movilidad aérea en Lockheed Martin.

El C-130J Super Hercules, que se construirán en las instalaciones de Lockheed Martin en Marietta, Georgia, es el estándar de transporte aéreo táctico, que proporciona una combinación única de versatilidad y rendimiento para completar cualquier misión, en cualquier momento y en cualquier lugar. La flota mundial de Super Hercules tiene más de dos millones de horas de vuelo y es el avión elegido por 20 países.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!