Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Fuerzas antinarcóticas de la Policía Nacional Civil en conjunto con el Ejército de Guatemala lograron incautar un avión jet de alto rendimiento y 1700 kilos de cocaína en un operativo en donde hubo un enfrentamiento armado con narcotraficantes en San Andrés, Petén.

Los 1,700 paquetes con Cocaína, fueron incautados, tras una operación que inició con la detección de un vuelo no registrado por los radares del Ejército de Guatemala que inmediatamente coordinaron acciones con la PNC y personal del Ministerio Público.

La aeronave, un Beechcraft Hawker 800 tenia pintada en su fuselaje la matrícula falsa N818DL que es usada por tercera vez por organizaciones narcotraficantes para ocultar la verdadera identidad de los aviones que utilizan para transportar alcaloides. La matrícula verdadera de la aeronave es el N305AG que en los registros de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos bajo la propiedad del fideicomiso Aircraft Guaranty Corp Trustee ubicado en Oklahoma City, Ok.
Los narcotraficantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad del país y al no lograr su cometido huyeron dejando en su camino 1 mochila con Marihuana, 12 fusiles de diversos calibres y marcas, 1 costal con 39 tolvas para fusil, 1 tolva, 11 mochilas, 6 radios portátiles (walkie talkies), documentos personales varios, 1 teléfono celular y 1 teléfono Satelital.

Según las autoridades el narco jet quedó resguardado por policías y militares en el área de San Andrés, Petén, cinco vehículos fueron trasladados a instalaciones de las fuerzas de seguridad y con orden de la fiscalía de Narcoactividad se procedió a destruir dos automotores que no se pudieron movilizar por el tipo de arranque que tienen, siendo estos un tipo pick- up Marca Nissan, color verde con números de placas P643DZQ y un pick Up marca Toyota, línea Hi Lux, color azul, sin placas.

El procedimiento aún continúa en el interior del Comando Aéreo del Norte en Santa Elena, Petén, y las fuerzas de seguridad y el MP aún desarrollan investigaciones, estimando que la droga puede tener valor superior a los Q.198 millones, más todo lo incautado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]