Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de más de 13.000 horas de vuelo, el avión T-37B, FAC 2120, de la Fuerza Aérea Colombiana, será destacado en el “Monumento de los Héroes Caídos” en el municipio El Cerrito, Valle del Cauca; convirtiéndose en una símbolo que rendirá homenaje y reconocimiento a los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Este monumento está ubicado en el Parque Recreacional del municipio y cuenta con diferentes placas conmemorativas en las que están grabados los escudos de quienes componen la Fuerza Pública y las oraciones de aquellos que portan en sus uniformes con honor y orgullo las insignias de las Instituciones que día a día luchan por la defensa y la soberanía del país. En el año 2017 el Comando Aéreo de Combate No. 7 en coordinación con la Alcaldía de El Cerrito, construyeron el muro de los "Héroes Caídos", como muestra de respeto a quienes han dado su vida al servicio de la Nación.
En las próximas semanas empezarán los trabajos de adecuación de la aeronave y la estructura, al finalizar, los habitantes de esta región y de todo el país, podrán apreciar la grandeza de uno de los aviones que en marzo de 2005, por primera vez, en la historia de Colombia, graduó a la primera mujer piloto de combate de un bimotor.

El FAC 2120 fue utilizado en diferentes misiones para la seguridad nacional, además, fue uno de los principales equipos de instrucción de los Pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana, ahora, será una nueva pieza que representará y enaltecerá a la Fuerza Pública.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!