Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Pentágono acusó el viernes a la armada rusa de acciones “agresivas” en el Mar Arábigo, luego de que uno de sus buques casi chocara con un destructor de la armada de Estados Unidos. El barco ruso ignoró las explosiones de advertencia de colisión del USS Farragut y se acercó mucho antes de apartarse, evitando por poco un choque, dijo la quinta flota de la armada estadounidense, que reveló un video del incidente.

La quinta flota estadounidense describió la sucesión de eventos en una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter. Luego de que el buque ruso se aproximara, “el Farragut sonó cinco alarmas cortas, la señal marítima internacional que anuncia el peligro de una colisión, y le solicitó a la nave que alterara su curso, de acuerdo con las reglas internacionales del camino”.

Y agregó: "La nave rusa inicialmente se rehusó pero luego alteró su curso y los dos buques pusieron distancia entre ellos. Aunque que el barco ruso tomó medidas, la demora inicial en cumplir con las normas internacionales mientras se acercaba de manera agresivva aumentó el riesgo de colisión. La Armada estadounidense se mantiene vigilante y está entrenado para actuar de manera profesional”, agregó la flota.

Al respecto, el Ministerio de Defensa de Rusia negó la acusación y aseguró que el Farragut se había cruzado en el medio de su barco.

"Fue el destructor estadounidense el que violó abiertamente las normas internacionales para evitar colisiones en el mar el 9 de enero de 2020 al hacer una maniobra para cruzarse en el rumbo del barco ruso, mientras se posicionaba a la izquierda del buque militar ruso que avanzaba", declaró el Ministerio en un comunicado. 

El destructor estadounidense, que forma parte del grupo de ataque del portaaviones ‘USS Harry S. Truman’, tiene como misión interceptar posibles buques enemigos para prevenir que se acerquen demasiado al portaaeronaves. Tal y como han informado varios altos cargos de Defensa, el buque ruso llegó a encontrarse a una distancia de unos 50 metros.

Un hecho de similar naturaleza tuvo lugar en junio del año pasado, cuando un destructor ruso estuvo cerca de colisionar con un buque estadounidense en el Mar de Filipinas. De hecho, la nave estadounidense debió realizar una maniobra de emergencia para evitar una colisión. Pero al igual que sucedió este viernes, la Armada estadounidense calificó al encuentro de “inseguro y poco profesional”, mientras que la Flota del Pacífico rusa aseguró que Estados Unidos llevaba la culpa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!